Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

27 de octubre día del TDAH en España

October 27, 2022

Bajo  el lema #TDAHparatodalavida se ha procedido hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento a la lectura del manifiesto que Feaadah ha preparado para el día del TDAH en España.

Con gran presencia de público, entre los que no han faltado escolares del colegio Ntra. Sra. de la Paz, ciudadanía y representantes de la corporación municipal, se ha celebrado un sencillo acto en el que José Manuel Ruíz Alvarado, en representación del ayuntamiento de Medina Sidonia, ha querido agradecer el compromiso y la iniciativa de la ciudadanía de Medina Sidonia, encabezada por la incansable María Jesús Rojo, cuyo equipo, con la colaboración de colegios y voluntariado, ha llenado de naranja toda la ciudad, así como la participación de la junta directiva de A.F.H.I.P. (Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos).

Tras una breve presentación se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Rosa María Caballero, presidenta provincial de A.F.H.I.P. Jesús José Sánchez,  ha mostrado  posteriormente el apoyo desde la federación a la huelga de los estudiantes por la petición  de una SANIDAD PÚBLICA EN SALUD MENTAL de CALIDAD para nuestros/as jóvenes. 

En la lectura del manifiesto han destacado que NO se nos tiene que olvidar que el TDAH afecta a más del 5% de la población infantojuvenil y a un 2/3% de las personas adultas, que  NO se pasa y que es lo suficientemente grave como para multiplicar los riesgos en la adolescencia y la edad adulta. El TDAH se puede evitar con un diagnóstico temprano y una intervención personalizada y multidisciplinar a lo largo de la vida. 

Desde el movimiento manifiestan su compromiso de luchar hasta conseguir que TODAS las personas con TDAH tengan los mismos apoyos y garantías sanitarias, educativas, laborales y sociales para llegar a desarrollar todo su potencial. 

Además de este acto, en el día de hoy se han instalado lonas de sensibilización en los centros educativos de la ciudad y esta tarde se celebra el  I Encuentro de Fútbol Sala para la visibilización y sensibilización del TDAH, en el Pabellón Polideportivo Municipal “Barucio Caropo”, de 16:00 a 18:00 h.

Manifiesto disponible en: feaadah.org/base/imgCK/files/Manifiesto-ES.pdf

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005