Ayuntamiento de Medina Sidonia

Search

Search

Your current path on the portal:

1,2 millones de euros para el centro histórico de nuestra ciudad

October 21, 2022

El alcalde, M. Fernando Macías, y la Consejera, Marifrán Carazo, firmaron ayer en Sevilla, en la sede de la  Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, el convenio  de colaboración para la ejecución del proyecto de Interconexión entre barrios del casco histórico de Medina Sidonia.

Este proyecto supone la inversión más importante dedicada a la mejora urbana del barrio de Santa María, para favorecer su accesibilidad, y potenciar su enfoque comercial y turístico, como corazón del patrimonio histórico de la localidad. Constituye la continuación del proyecto de peatonalización  del centro urbano iniciado en 2015.

Próximamente, el ayuntamiento emprenderá nuevas acciones de participación para dar a conocer el proyecto con recreaciones gráficas y considerar las aportaciones que contribuyan a mejorarlo, cuya ejecución material se prevé para los inicios del próximo año.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de los servicios técnicos municipales para alcanzar esta subvención, conseguida sólo por algunos municipios de la provincia, y ha agradecido a la Consejería la sintonía alcanzada para llevar a buen puerto los objetivos de este programa.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005