Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Encuentro de trabajo de Turismo en las pedanías de Malcocinado y Badalejos

La Delegada de Turismo, Irene Cintas, visita San José de Malcocinado y Los Badalejos para poner en valor los recursos de esta zona rural.

31 de octubre, 2018

La Delegación Municipal de Turismo ha mantenido un encuentro con la Delegación Especial de Alcaldia en San José de Malcocinado y Los Badalejos, y una representación de la empresa gestora de la Oficina de Turismo, para conocer las nuevas instalaciones turísticas que se han ido creando recientemente, y hacer un plan de trabajo para posicionarlas en el ámbito turístico.

Una de las primeras iniciativas que se van a llevar a cabo es la inclusión de este entorno rural en el nuevo mapa turístico, por su gran valor en cuanto al turismo rural y de naturaleza, además de la gastronomía tan reconocida en toda la provincia.  

Los Badalejos y San José Malcocinado cuentan con alojamientos con gran encanto, ventas, ganaderías y magníficos parajes naturales. Además tienen una conexión directa con el Corredor Verde Dos Bahías, por lo que ofrecen un gran valor para el turismo experiencial y familiar.

Otra de las prioridades marcadas por El Ayuntamiento de Medina Sidonia, es la creación de una marca propia de turismo rural, que marque diferencias con el resto de barriadas o municipios por el lugar estratégico que ocupan y sus excelencias. De esta manera se pretende potenciar los diferentes eventos que se organizan por las diferentes Delegaciones Municipales y asociaciones como son el Cross Ruta de los Molinos o la ruta cicloturista Badalejos-san José de Malcocinado, entre otros. Entre los productos que se van a ir creando está la ruta de las ventas, con el objetivo de potenciar los platos típicos de la zona como las carnes de caza, el arroz y las chacinas e incluirlos en un catálogo acerca de qué visitar y qué hacer en la zona.

La Oficina de Turismo va a ofertar todos estos recursos como una alternativa más al ocio y tiempo libre de todas aquellas personas que se acercan diariamente para conocer la oferta del municipio.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005