Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Un ilustre asidonense, el almirante Pascual Cervera, protagonista de las Noches Blancas de Medina

26 de julio, 2018

El próximo sábado 28 de julio, dentro de la programación de la sexta edición de Noches Blancas de Medina Sidonia se celebrará la inauguración de la exposición “Pascual Cervera Topete: 120 años después, una inmersión en la historia de los héroes de Cuba”. 

Esta exposición permanecerá abierta, en el Salón Cultural de la Calle Muro, durante todas las “Noches Blancas”. La exposición procede de otra que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París y contará con obras de tres artistas bajo el agua; dos pintores y un fotógrafo, que acercarán al espectador hacia aquel conflicto de la guerra de Cuba (1898), y de cómo se encuentra los restos de la escuadra hundida del almirante Cervera, 120 años después.

Por otra parte, el domingo 29 de julio, a las 21,30 h. en el Salón Cultural de la calle Muro se celebrará la Conferencia “Almirante Cervera: asidonense y protagonista de una época” impartida por el Dr. en Historia, Ángel Luis Cervera Fantoni, quien descubrirá el gran dilema del almirante ante la guerra de Cuba y los efectos que tuvieron sus decisiones a la hora de combatir contra los EE.UU. 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005