Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Belén Viviente se celebrará le próximo domingo día 21

En horario de 13:00 a 20:00 horas, con un recorrido que tiene como punto de entrada el Arco de la Pastora (si las condiciones climáticas lo impidiesen se celebraría el domingo día 21)

16 de diciembre, 2014

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que todo está preparado para que este próximo domingo, día 21 de diciembre, en horario de 13:00 a 20:00 horas cientos de asidonenses recreen su ya tradicional Belén Viviente por las calles del Conjunto Histórico-Artístico.  El montaje del Belén en sí comenzará el viernes, tanto por parte de los operarios municipales como por algunos grupos que llevan meses preparando sus escenas con todo detalle. 

La organización ha preparado además un completo plan de emergencia capaz de solventar cualquier anomalía que pueda producirse en un evento que concentra en el municipio a miles de visitantes llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza. Así participarán efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil (la agrupación local se verá respaldada por los voluntarios de los municipios de Vejer y Chiclana), Policía Local, Cruz Roja, Empresa de seguridad privada, etc.

El Belén Viviente comenzará este año en la Muralla de la Fuente Salada y transcurrirá por la Plaza del Arco de la Pastora, calle Muro, Plaza del Llanete, Bohórquez, San José, Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Calle Cilla y Arco de Belén.

La Concejalía de Fiestas estima que serán más de 400 personas, vecinos de la localidad, de todas las edades, los que participarán este año en el Belén dando vida a alguna de las ya tradicionales escenas: Palacio de Cirino, Zoco, Tratantes, Zapatería, Panadería, Carpintero, Matanza, Campamentos Reyes Magos, Palacio de Herodes, Especias, Huerteros, Molino de Aceite, Molino de Trigo, etc.

Como ya es habitual habrá a disposición de todos los visitantes al Belén un dispositivo de autobuses lanzaderas que los trasladará desde las amplias zonas de estacionamiento del Prado de la Feria hasta el Parque “El Caminillo” a escasos metros de la entrada del Belén Viviente.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005