Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Encuentro entre las Delegadas de Turismo de Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera

08 de mayo, 2018

Irene Cintas, Concejala de Turismo, ha mantenido una reunión con Ana María González, delegada de Turismo de Chiclana, siguiendo la hoja de ruta marcada por el plan estratégico de Turismo, y basándose en el Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020, en los que Medina Sidonia se sitúa como cabecera entre los municipios desestacionalizadores del turismo.

Medina Sidonia, debido a su localización estratégica, a su cercanía de la costa y las buenas comunicaciones, y gracias a toda su oferta paisajística, cultural (con 101 Referencias en la Base de Datos de Bienes Inmuebles del Patrimonio cultural de Andalucía), gastronómica, etnológica y rural, garantiza una oferta turística complementaria a la del sol y playa, además de ser un destino turístico de primer nivel durante los 365 días del año.

Irene Cintas planteó en la reunión todos los recursos de los que dispone la localidad, además de la diversidad de productos que pueden ofrecerse, basados en la sostenibilidad integral, como son las propias relacionadas con las actividades cinegéticas: recogida de caracol, espárragos o tagarninas que siguen siendo llevados a las mesas con las recetas tradicionales o la propia ruta de las Fuentes recién inauguradas en las I Jornadas “La Cultura del  Agua en Medina Sidonia”. Estos productos han sido muy bien valorados por la delegada deTurismo de Chiclana, quien también planteó toda la oferta de su municipio.

Ambas delegadas, al finalizar el encuentro, plantearon un acuerdo de colaboración entre ambos municipios a través de la firma de un convenio de colaboración en el que se incluirán acciones conjuntas y se mantendrán en contacto para coordinar el calendario de eventos entre ambos municipios.

Cintas ha declarado su satisfacción con dicho encuentro, ya que la disposición de Ana María González ha sido muy positiva en cuanto a la promoción de Medina Sidonia dentro de la oferta turística de la provincia.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005