Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Clausurado el concurso morfológico de raza retinta y limusina de la feria del ganado de Medina Sidonia

El domingo 29 de Mayo fue clausurado el Concurso Morfológico de Ganado Vacuno celebrado durante la Feria y Fiestas de Medina Sidonia. En el han participado ganaderías de la Comarca de la Janda, tanto de Raza Limusina como Retinta.

31 de mayo, 2016

El domingo 29 de Mayo fue clausurado el Concurso Morfológico de Ganado Vacuno celebrado durante la Feria y Fiestas de Medina Sidonia. En el han participado ganaderías de la Comarca de la Janda, tanto de Raza Limusina como Retinta.

La entrega de premios fue presidida por el Sr. Alcalde de Medina Sidonia , D. Manuel Fernando Macías, acompañado del Concejal de Agricultura D. Antonio De La Flor y los Jueces Calificadores D. Luis Jacinto García Barreto y D. Francisco Álvarez Avilés.

En la Sección de Limusín los premios de Toro Campeón y Vaca Campeona recayeron en la Ganadería de Concha Piquér, propiedad de D. Juan Carlos Romero Haupold. T

ambién fueron premiadas las ganaderías de D. Luis Escribano de Tarifa, la de Agropecuaria Patiño de Vejer y las locales de D. Miguel de los Reyes Castrillón, Mapego, S.L. y La Arenosa C.B..

En la Sección de Ganado Retinto Inscrito en Libro Genealógico, fueron premiadas las Ganaderías de D. Juan Cayetano Sánchez Trujillo, C.B. La Arenosa, D. Francisco Bohórquez García de Villegas, siendo los premios más destacados los siguientes:

D. Juan José Macías Montes de Medina Sidonia, obtuvo el premio de Vaca Reserva de Campeona.

La ganadería que pasta en Vejer de la Frontera y propiedad del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz obtuvo el premio de “Vaca Campeona y Toro Campeón”, premio recogido por el Veterinario Titular de la Diputación de Cádiz y Responsable del Centro de Mejora Ganadero D. José María Jiménez Fernández.

Y por último destacar el triunfo de la ganadería de Benalup-Casas Viejas, propiedad del Vejeriego D. José Manuel Durán Gallardo, que obtuvo el premio de “Reserva de Campeón” y el premio Especial “D. Juan Sánchez Sánchez” a la “Ganadería Campeona De La feria”. Este premio fue recogido por su Director Técnico y Responsable a nivel Nacional de la Promoción y difusión de Carne de Retinto Certificada D. José Manuel Durán Romero.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005