Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Recepcionado el Programa «Empléate desde la Igualdad»

13 de febrero, 2019

sabel Quintero en el Instituto de la Mujer ( Madrid).

Medina Sidonia será uno de los 8 municipios españoles menores de 30.000 habitantes en los que se desarrolle este programa.

La edil Isabel Quintero ha participado en las jornadas organizadas por el Ministerio de la Presidencia e Igualdad, en las que ha recepcionado el programa, que muy pronto se llevará a cabo en nuestro municipio.

El programa tiene como objetivos fomentar la autonomía personal y económica, incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo y promover una mayor participación social.

La edil asegura que aunque en los últimos años las desigualdades han ido disminuyendo, aún se siguen produciendo, por lo que el programa va dirigido a mujeres que se encuentran con indicadores de una mayor situación de riesgo: paradas de larga duración, victimas de violencia de género, mayores de 45 años, responsables de núcleos familiares, o mujeres jóvenes sin cualificación. Dicho programa se desarrollará en cuatro fases, y tendrá una duración media de entre 6 a 8 meses, del que se podrán beneficiar directamente 25 mujeres.

Para el gobierno municipal es es una gran oportunidad, puesto que nos permite contar con un instrumento que no sólo va a beneficiar a las mujeres participantes, sino a toda la sociedad asidonense.

En estas fechas, el alcalde , Manuel Fernando Macías, se reunirá con todos los agentes implicados para comenzar a preparar la puesta en marcha del programa. También se organizará una presentación formal ,dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en participar y al sector empresarial, en la que se dará a conocer todos los detalles de la ejecución de este importante programa.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005