Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Reapertura del Servicio de Orientación profesional "Andalucía Orienta"

11 de febrero, 2019

Desde el pasado 1 de Febrero vuelve a estar en funcionamiento el servicio de orientación profesional “Andalucía Orienta” desarrollado por la Asociación Holística "La Espig"a y subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 

Esta asociación volverá a llevar a cabo este programa durante dos años consecutivos en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Medina Sidonia ubicadas en el Centro Joven, 1ª planta, en el Parque el Caminillo junto a la Biblioteca Municipal. Este servicio se gestiona bajo cita previa en el teléfono 692.143.967.

El Objetivo de la Unidad de Orientación es apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo. Este servicio de Orientación Profesional va dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo.

Debemos señalar que esta Unidad de Orientación cuenta con personal técnico itinerante en los municipios de Benalup-Casas Viejas y Paterna de Rivera.

A modo de resumen y según los datos del anterior programa, durante la puesta en marcha de la Unidad de orientación “Andalucía Orienta” de la Asociación H. La Espiga, ha atendido a un total de 931 personas, con un porcentaje del 65% a mujeres y 35% hombres. Las edades comprendidas de las personas atendidas son 35% menores de 30 años, 36% entre 30-44 años y 29% a personas mayores de 45 años. 

Los resultados han sido bastante satisfactorios ya que se han logrado alrededor de  400 contrataciones durante esta actuación. De las cuales, 288 se han hecho por cuenta ajena, siendo empleados de una empresa y 104 por cuenta propia (autónomos, trabajo agrario).

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005