Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia celebra el Día Internacional de la Mujer

Los actos se celebran en la ciudad con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Alhucemas” y en Malcocinado-Badalejos, con la Asociación de Mujeres “Malco-Bada”

10 de marzo, 2012

Decenas de personas han participado en el municipio en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los actos se han celebrado en la propia ciudad, donde, según la edil responsable de Mujer, María Jesús Macías, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Alhucemas”. Por otra parte, en la Pedanía de Malcocinado-Badalejos, Antonio de la Flor, Concejal de Barrio, ha subrayado el importante papel de la Asociación de Mujeres “Malco-Bada” que ha protagonizado los actos celebrados.
Entre los actos organizados por la Concejalía de la Mujer  destaca una representación teatral denominada “Los Colores de la Mujer” en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez. Además la Concejalía de la Mujer y el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda han difundido entre los Centros Educativos de Medina Sidonia el material editado por el Instituto Andaluz de la Mujer con motivo de este Día, “Apuesta por la Igualdad”. Además, como ya es tradición la Asociación de Mujeres Alhucemas ha celebrado una nueva edición de su maratón “Caminemos Juntas hacia la Igualdad” que partió de la sede de la Asociación y finalizó en la Plaza de España. Este año Alhucemas ha donado 1 € al Banco de Alimentos que se gestiona desde la Asamblea Local de Cruz Roja por cada una de las mujeres participantes en la maratón que contó con la colaboración inestimables de los atletas asidonenses Carlos Cepero y José Gautier.
Por otra parte, Alhucemas celebrará el próximo día 13, a las seis de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal una conferencia sobre “Mujer y Arte” que estará a cargo de la profesora de Geografía e Historia, Ximena Prieto Jiménez.
Malcocinado-Badalejos
Los actos de Malcocinado Badalejos comenzaron con un maratón en el que participaron las socias de Malco-Bada. Ya en el Edificio Municipal de Los Badalejos Antonio de la Flor leyó un manifiesto del Día Internacional de la Mujer y Malco-Bada homenajeó a Ángeles Flor por su trayectoria.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005