Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Puesta en marcha de los cursos de Formación en atención sociosanitaria en domicilio

13 de febrero, 2018

El Alcalde, Manuel Fernando Macías, acompañado de la edil del Área de Bienestar Social, Isabel Quintero, han dado la bienvenida a las integrantes de los dos cursos de formación en atención sociosanitaria en el domicilio.

Para el alcalde, el poder responder de una manera tan rápida a una demanda formativa , que se espera tenga una alto índice de empleabilidad a corto plazo , es un motivo de satisfacción y espera que estas iniciativas puedan repetirse a lo largo de este año.

Esta semana se inician la parte teórica de los dos cursos de formación que han sido diseñado por el Área de Bienestar Social , en colaboración y coordinación con las dos empresas de Ayuda a Domicilio instaladas en nuestro municipio, que son Ingesan y Gerisol.

Las alumnas del primer curos, que tendrá una duración de 40h , iniciarán la fase de prácticas laborales la próxima semana, y las alumnas del curso de 310h las iniciarán una vez que finalice el periodo de formación teórica.

Para Isabel Quintero esta iniciativa es muy importante, no sólo por la empleabilidad que van a tener las personas formadas, sino también porque desde esta Administración Local se apuesta por la calidad en la formación en un servicio que tanta repercusión tiene sobre la ciudadanía, puesto que son las futuras profesionales que se encargarán de atender a nuestras personas dependientes .

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005