Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Presentado el "Plan de Acción de Turismo 2018"

"Destino Medina Sidonia. #CiudadInfinita".

10 de mayo, 2018

El Alcalde y la Concejala de Turismo, en la presetnación del "Plana de Acción Turística 2018"

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, y la Concejala responsable de Turismo, Irene Cintas, han presentado esta tarde en un acto público celebrado en la Biblioteca Pública Municipal, el "Plan de Acción de Turismo 2018", bajo el lema "Destino Medina Sidonia. #CiudadInfinita".

El acto ha comenzado con el resumen de las líneas principales del Plan Estratégico de Turismo de Medina Sidonia que se aprobó en 2017, en el que como ejes fundamentales figura el Turismo como un sector transversas de las distintas delegaciones del Ayuntamiento asidonense y como un sector estratégico en la creación de empleo en la ciudad. Del mismo modo, se ha analizado el trabajo desarrollado por la comisión de seguimiento y la puesta en marca de propuestas encaminadas al fomento y la promoción del turismo en el municipio.

Irene Cintas ha analizado además las distintas acciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses para la visualización y la promoción del "Destino Medina Sidonia", entre las que destacan la grabación de un vídeo de promoción turística que se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid; la creación y puesta en marcha de la Web de Turismo de Medina Sidonia (www.turismomedinasidonia.es); el éxito obtenido hace tan solo unos días en la primera edición del blogtrip experiencial #MedinaSidoniaExperience, un evento  organizado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, que reunido a algunos de los mejores blogueros de viaje de España, o la presencia del municipo en la Feria Internacional de Turismo Interior.

Irene Cintas ha recordado además que en los últimos meses su Delegación ha editado una Guía del Museo Arqueológico Municipal, se han elaborado nuevos plano de la ciudad y se ha publicado un nuevo folleto de información turísticas en varios idiomas. 

Durante la conferencia, la edil de Turismo ha indicado además que la reciente licitación de los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal de Turismo, han permitido una mayor profesionalización de los mismos, al tiempo que se han ampliado los horarios  de dicha oficia y de los monumentos, se han creado nuevos productos como la Ruta de las Fuentes, se han desarrollado las I Jornadas "La Cultura del Agua en Medina Sidonia", se han ampliado los idiomas de atención al público y se ha creado la agenda cultural y de ocio con una periodicidad mensual. En las próximas semanas, ha indicado la edil, se va a desarrollar un programa de eventos de  carácter anual que contará con actividades todos los meses. Además, Irene Cintas ha anunciado un plan de formación para las personas que desarrollan su trabajo en la Oficina de Turismo que ampliará y mejorará sus conocimientos en idiomas, Patrimonio, etc.

Durante los últimos meses, la Concejalía de Turismo ha gestionado además la inclusión de la Oficina Municipal de Turismo en la Red de Oficinas de la Junta de Andalucía, la implantación de la "Q" de calidad en la Oficina, ha desarrollado jornadas de sensibilización turística en la que han participado numerosos jóvenes de la ciudad y recientemente, ha recogido, en nombre de todos los y las asidonenses la "Insignia al pueblo con más encanto"

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005