Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Presentada la memoria final del programa “Andalucía Orienta 2016

16 de noviembre, 2016

El Servicio "Andalucía Orienta" ha estado ubicado en el edificio municipal de la Avenida del Prado de la Feria

Jenifer Gutiérrez, Teniente de Alcalde responsable de Empleo del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado la memoria de las actividades que Las Unidades de Orientación desarrollan a través de los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción “Andalucía Orienta”.

El programa de Orientación profesional llevado a cabo por la Asociación Holística “La Espiga” desde el pasado mes de enero y hasta finales de octubre, ha tenido como objetivo general promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo…, promoviendo así la mejora de la empleabilidad.

El servicio “Andalucía Orienta” ha atendido durante estos diez meses a un total de 636 personas, el 55% mujeres y el 45% hombres. Las edades comprendidas de las personas atendidas son 37% menores de 30 años, 40% entre 30-44 años y 23% a personas mayores de 45 años.

Jenifer Gutiérrez ha valorado positivamente los resultados satisfactorios de la puesta en marcha de este programa en el municipio ya que, en total, 180 personas han logrado su objetivo de mejora de la empleabilidad consiguiendo un puesto de trabajo. De estas personas, 162 lo han hecho por cuenta ajena, siendo empleados de una empresa y 18 por cuenta propia (autónomos, trabajo agrario).

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005