Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Presentación del Proyecto Empléate desde la Igualdad.

25 mujeres podrán beneficiarse de este proyecto

12 de marzo, 2019

La edil del Área de Bienestar Social , Isabel Quintero, acompañada de la concejala del Área de la Mujer, M. Antonia Ramos, ha presentado el proyecto que esta concejalía pone en marcha y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres.

Está organizado por el Instituto de la mujer, y para la igualdad de oportunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina Sidonia, y es  cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, tras presentar su solicitud para que las mujeres residentes del municipio pudieran tener esta opción, ha conseguido ser uno de los cuatro municipios españoles, de 5000 a 30000 habitantes, en los que se va a llevar a cabo este proyecto.

Somos conocedores que existe una mayor tasa de desempleo en el sexo femenino así como diferencias salariales aún desempeñando los mismos empleos y aunque se marquen estrategias para alcanzar la igualdad real y efectiva aún no se han conseguido lograr la ausencia de discriminación.

Este proyecto desarrolla actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de las mujeres del ámbito rural con dificultades especiales para su inserción socio-laboral con el fin de cualificarlas para el empleo, promover su mayor participación social y fomentar su autonomía personal y económica.

La duración estimada de este programa es de ocho meses como mínimo y 10 meses como máximo. La duración concreta estará en función de la ejecución de cada una de las fases y la duración de las actividades formativas que se vayan impartiendo. Las fases en las que se va a desarrollar son:

En el desarrollo del programa se contemplan diferentes fases:


– En la fase de motivación se trabajará la autoestima, habilidades sociales, autonomía personal y motivación para el empleo.


– La fase de información y orientación servirá para definir el perfil profesional de cada participante.


– En la fase de formación se proporcionará formación reglada y/o ocupacional en función del perfil profesional de la persona participante. Incluye prácticas no laborales en empresas.


– La última fase es la de búsqueda de empleo. Se informará y asesorará en el proceso de inserción laboral llevándose a cabo también intermediación con empresas de la zona.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 12 al 22 de Marzo, ambos inclusive.

Está destinado a mujeres, víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, reclusas o ex reclusas, en rehabilitación de drogodependencia, que carezcan de estudios así como desempleadas de larga duración. En el proceso de selección tendrán prioridad las mujeres desempleadas de larga duración con diversidad funcional, responsables de núcleos familiares y con bajo grado de motivación personal hacia el empleo.

La selección de las participantes no será realizada directamente por personal del Ayuntamiento sino que se constituirá una Comisión Técnica para los temas referentes a la puesta en marcha y desarrollo del Programa, el cual estará a cargo de una dinamizadora seleccionada por la empresa designada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005