Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Presentación de talleres dirigidos a personas de más de sesenta años

26 de septiembre, 2017

Coincidiendo con el día Internacional de las Persona de edad, el Área de Bienestar Social va a llevar a cabo una campaña de información a través de las entidades y asociaciones para dar a conocer esta nueva iniciativa con la que se quiere poner en marcha una serie de talleres que ofrecerán a las personas que han superado los 60 años alternativas para cubrir su ocio y tiempo libre de forma positiva, activa y creativa , y con las que pretendemos dar una respuesta a sus nuevas inquietudes, atendiendo a sus intereses, habilidades y necesidades.

El Programa que se denomina “Activándonos”, va a suponer una oferta de talleres a llevar a cabo en este último trimestre del año en los Centros de Día del Silo , Hogar del Pensionista Ntra. Sra. de la Paz (C/ San Juan) y Centro Multiusos de los Badalejos.

Se van a desarrollar talleres relacionados con nuestro bienestar físico, como senderismo urbano y cultural, gimnasia de mantenimiento, marcha nórdica y talleres de nutrición y salud; y también relacionados con nuestro bienestar emocional y para activar nuestra mente, como taller de desarrollo personal, campeonatos de parchís y dominó y taller “piensa , crea y diviértete.

El plazo de inscripción será del 2 al 6 de octubre en el centro Joven de 10 a 13.00 , y también os podréis informar en los Servicios Sociales Comunitarios.

La edil Isabel Quintero señala que con esta programación el Equipo de Gobierno quiere revitalizar la utilización de los Centros de Día y Hogares del Pensionista , así como atender a un colectivo que precisa de medidas preventivas que fomenten el Envejecimiento Activo.

Además de estos talleres, también se va a ofrecer dos talleres específicos a colectivos que por sus necesidades, precisan de una programación especializadas, y que son un taller de psicomotricidad dirigido a personas con diagnóstico de Alzheimer u otras demencias en una fase leve, y que se llevará a cabo con la Asociación de AFA Recuérdame, y un taller de atención psicosocial dirigido a personas con diagnóstico de fibromialgia y que será impartido por la Asociación EducándoT. Los criterios para participar en estos talleres son definidos por las asociaciones de AFA y de Fibromialgia , respectivamente.

De esta forma también nos convertimos en el primer ayuntamiento de nuestra zona en contar con una programación destinada a atender la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia.

Estos talleres están subvencionados por el propio Ayuntamiento asidonense, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005