Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Presentación de la nueva edición del programa PICW de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Medina Sidonia

09 de julio, 2018

El Ayuntamiento de Medina Sidonia y Cámara de Comercio de Cádiz han presentado esta mañana una nueva edición del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que actualmente no reciben formación ni empleo.

Este programa incluye una formación troncal en la que los participantes mejorarán su empleabilidad a través de nuevas tecnologías,  conocimientos de inglés y formación específica en “Atención al cliente”. El curso se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto en las instalaciones del Centro Joven de Medina Sidonia.

Además del conocimiento que adquirirán durante el curso, al ser participantes de este programa, los alumnos pueden ofrecer ventajas económicas a la hora de su contratación, ya que la Cámara de Comercio incentiva con hasta 4.900 € los contratos de seis meses a jornada completa, siendo éste un valor añadido a la formación recibida. 

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, en colaboración con otras entidades como con Cámara de Comercio  de Cádiz y Asociación Holística La Espiga, seguirá trabajando en esta línea para ofrecer a la población iniciativas que lleven a la mejora de la empleabilidad y la formación dentro de la localidad. 

El alcalde, presente en el  acto junto con Miguel Urraca (Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz) ha destacado el agradecimiento a la propia Cámara de Comercio por actuar de manera continua en Medina Sidonia, ya que no es habitual que este tipo de formación se preste en municipios medios desde el punto de vista poblacional. Además, ha hecho un llamamiento a las empresas locales para que estudien las ventajas económicas que ofrece el fondo social europeo de cara a  la contratación de estos alumnos, y ha agradecido la participación de los mismos y el compromiso de formación que tienen adquirido con el propio ayuntamiento de Medina Sidonia.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005