Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Nota Informativa: Nueva convocatoria de ayudas individuales

15 de mayo, 2018

En Medina Sidonia, a  14 de mayo de 2018.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia informa  que se ha  abierto el plazo  para solicitar  las nuevas ayudas individuales aprobadas por la Junta de Andalucía   .

El plazo de  presentación de las solicitudes es el 31 de mayo. Para mayor información puede dirigirse a la concejalía de Servicios Sociales.

La convocatoria tiene dos líneas subvencionables:

1.       Para personas mayores de 65 años que no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior , para los conceptos de:  adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Requisitos con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al 1,25 veces el IPREM.

2.       Personas con discapacidad con grado igual o superior al 33% con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM. Para los conceptos de:

 - Adquisición de vehículos a motor.

- Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir. 

Para más información sobre la solicitud, documentación a aportar y tramitación puede dirigirse a los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, antes del  30 DE MAYO

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005