Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Medina Sidonia presenta su programa de actividades para el mes de agosto

La apertura del rico patrimonio asidonense en “Las Noches Blancas”, se complementa con actuaciones musicales, teatro, literatura en la calle y actividades deportivas, en un programa variado y novedoso.

27 de julio, 2012

El Ayuntamiento presenta el programa de actvidades para el mes de agosto

El Gobierno Municipal ha dado a conocer un rico y variado programa de actividades culturales, deportivas y de ocio para el próximo mes de agosto. El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, que también desempeña las funciones de Delegado de Cultura, ha destacado el gran esfuerzo de gestión de las Áreas Municipales de Turismo, Fiestas, Juventud y Cultura, para “desarrollar un programa de actividades destinado a promover la imagen de Medina Sidonia como destino turístico en los meses de verano, sin olvidar las necesidades de ocio y de cultura de la ciudadanía asidonense”.
Es destacable, dentro de este programa de agosto, la puesta en marcha de una nueva iniciativa turística-cultural, como son “Las Noches Blancas de Medina Sidonia”, que permitirá al visitante conocer los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de un forma diferente. Iglesias, museos y el resto del rico patrimonio monumental de Medina Sidonia permanecerá abierto al público, de manera gratuita, durante la noche. En esta actividad estaca la apertura definitiva del conjunto arqueológico del Cerro del Castillo.
Además, por Medina Sidonia pasarán artistas musicales de primera fila como son: Celtas Cortos, Siniestro Total, Jimiloy, Los Chichos o Lichis (de la Cabra Mecánica) entre otros, en una rica oferta musical complementada con actuaciones musicales y teatrales “a pie de calle” en las principales zonas del centro asidonense. La oferta musical se complementará con varias verbenas de barrio y con la ya tradicional “Noche Carnavalesca”.
En cuanto a la oferta cultural, destaca la celebración la “Noche Literaria”, que en la pasada edición contó con escritores de primera línea como: Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti, Luis García Montero o Benjamín Prado, entre otros.
La oferta infantil también tiene una rica representación en este programa de agosto, ya que además de los eventos infantiles organizadas en el centro de la ciudad, donde habrá ludoteca, actuaciones teatrales y de títeres y otras actividades de animación, este año habrá un gran espectáculo para los más pequeños, como es el musical “La Gran Aventura de Pinocho”, que procedente del Teatro La Latina de Madrid, actuará en el Campo de Futbol de El Prado de La Feria. En cuanto a las actividades juveniles, el consistorio organizará una visita a Isla Mágica y “La Noche de Hip-Hop”, con un concierto de rap y un taller de graffiti.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005