Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Medina Sidonia participa en la campaña “Recicla Vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

10 de octubre, 2018

Del 10 al 23 de Octubre los vecinos y vecinas de Medina Sidonia podrán participar en la campaña “Recicla Vidrio por ellas” que, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, organizan en la ciudad “Ecovidrio” y el Ayuntamiento de Medina Sidonia y su empresa de gestión municipal "Medina Global".

La forma de participar en la compaña es muy sencilla. Del 10 al 21 de Octubre se ubicarán en la Plaza de España dos iglús de color rosa en lo que los vecinos y vecinas podrán depositar sus envases de vidrio, de tal forma que “Ecovidrio” donará  1 euro a la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” por cada kilo de vidrio que los asidonenses depositen.

Del mismo modo, esta campaña se desplazará también hasta San José de Malcocinado (día 22 de octubre en la Plaza José Suárez) y Los Badalejos (el día 23 en la explanada de la calle Junco).

La campaña ha dado inicio esta misma mañana, a las once, con la colocación de los iglús. En este acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías,  la Teniente de Alcalde de Servicios Municipales, Jenifer Gutiérrez,  y Alfonsi Collantes, coordinadora en Medina Sidonia de la Asociación Española contra el Cáncer.

Dentro de las actividades que se realizarán en la ciudad con motivo de Día Internacional del Cáncer de Mama, se ha incluido también un acto de concienciación y solidaridad que se celebrará el día 19 de octubre, a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento y la III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama que tendrá lugar el día domingo día 21.

Medina Sidonia, también solidaria con el reciclado

Según los datos de 2017, los asidonenses reciclaron un total de 126 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,7 kilos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Medina Sidonia se sitúa con una media de 138 habitantes por contenedor, contando con un total de 85 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio ha informado además que como complemento a esta campaña y como símbolo de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. Este minglú puede adquirirse en la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005