Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Medina Sidonia celebra el día contra la violencia de género con una multitudinaria marcha

23 de noviembre, 2018

Medina Sidonia ha conmemorado hoy la celebración del Día de la no Violencia de Género con un acto celebrado en la Plaza de España, en el que se han dado cita alumnos de primaria y secundaria de distintos centros escolares, las asociaciones de mujeres del municipio, “Alhucemas” y “Malcobada”, numerosas asociaciones y colectivos vecinales, etc.

El acto ha comenzado con la IV Marcha Contra la Violencia de Género organizada por la Concejalía de la Mujer en la que ha participado el Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, la edil responsable de dicha Concejalía, María Antonia Ramos, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal, todos ellos arropados por más de 600 alumnos y alumnas pertenecientes a la comunidad educativa asidonense.

Una vez finalizada la Marcha, las actividades han continuado en la Plaza de España, donde uno de los alumnos, en representación de los niños y niñas asidonenses, han leído un manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y se reclaman políticas para su erradicación. 

El Alcalde de Medina Sidonia ha clausurado el acto con una intervención en la que ha agradecido la implicación de todas las asociaciones, colectivos y centro educativos, que han participado en el acto.

El acto concluyó con unos minutos de silencio durante los cuales las campanas del Convento de las Monjas de Abajo tañeron por cada una de las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de 2018.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005