Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Medina Sidonia acoge un tour previo al Primer Encuentro Internacional de Turismo LGTBI en España

30 de noviembre, 2017

La Delegada de Turismo, Irene Cintas, ha recibido a 14 agentes de viajes especializados en turismo LGTBI en este primer tour que se realiza en la provincia de Cádiz. Entre ellos,  6 de origen iberoamericano, 6 europeos y dos de Israel. Además, entre los municipios seleccionados para dar a conocer la oferta para este sector se encuentra Medina Sidonia como destino cultural, gastronómico y por su situación estratégica en la provincia.

En este Primer Encuentro Internacional LGTBI participarán cerca de 20 países que se darán cita en Andalucía del 30 de Noviembre al 3 de diciembre para presentar una completa oferta turística destinada a este sector.

Según las estadísticas, en 2016 España recibió la visita del 28 % de turistas LGTBI, este año se espera que el número aumente. Además, según los estudios realizados, el gasto medio de este sector de la población es un 30% superior al de los demás, siendo de vital importancia para Andalucía.

Este Primer Encuentro Internacional ha sido organizado principalmente por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalcía y TurEspaña. Ambas entidades han diseñado este encuentro para mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento poblacional. Asimismo, el evento desea fomentar la comercialización online e incentivar la creación de nuevos productos, con el objetivo de incrementar el número de viajeros lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Irene Cintas, ha destacado que el desarrollo de este “tour” ha sido muy productivo para Medina Sidonia como destino turístico, ya que los agentes de viajes han podido conocer de primera mano el potencial cultural y gastronómico de la ciudad, los 365 días al año.

La edil responsable de Turismo ha informado además que su Delegación acogió el pasado sábado la visita de un grupo de agentes de viajes procedentes de Barcelona, un lugar del que cada año proceden un mayor número de visitantes a la ciudad.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005