Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Medina Sidonia acoge la última jornada del Master en Gestión Integral del Agua de la UCA.

Alumnos y profesores del Master cierran el curso académico en Medina Sidonia en un encuentro para conocer el modelo de gestión y las instalaciones de Medina Global.

15 de mayo, 2017

Momento de la visita a la depuradora

Profesores y alumnos del Master en Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz se han desplazado hasta Medina Sidonia para cerrar allí este curso académico y compartir una jornada de formación organizada por la operadora pública del agua en la localidad, Medina Global. A través de esta experiencia, los futuros profesionales del sector del agua formados en la Universidad de Cádiz han finalizado su formación académica conociendo de primera mano el trabajo que realiza Medina Global en el municipio, modelo de gestión del agua que ha tenido diferentes reconocimientos en los últimos años.

En esta jornada, alumnos y profesores de la UCA han conocido el modelo de gestión pública y social del agua que realiza Medina Global como operador del servicio municipal del ciclo integral del agua y han visitado diferentes instalaciones que gestiona Medina Global como son la piscina cubierta, la depuradora o los depósitos de agua del municipio.

Santiago Gutiérrez, Consejero Delegado de Medina Global, ha destacado “la gran importancia que tiene la educación y la I+D+i en el concepto de empresa pública moderna que representa Medina Global, y por eso valoramos la buena disposición de la UCA a la hora de compartir experiencias y de colaborar en diferentes proyectos docentes y de investigación”.

Hay que recordar que UCA y Medina Global vienen manteniendo diferentes colaboraciones para el desarrollo de proyectos de investigación, como es el estudio de contaminantes emergentes en la depuradora municipal, el diseño de la futura depuradora ecológica de San José de Malcocinado y Los Badalejos. Además Medina Global acoge todos los años alumnos en prácticas del Master en Gestión Integral del Agua de la UCA y realiza otras colaboraciones de asesoramiento universidad-empresa. Fruto de esta estrecha colaboración, Medina Global recibió el reconocimiento de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA en el año 2015.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005