Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Mañana comienzan las XIII Jornadas de Puertas Abiertas en Medina Sidonia

Las Jornadas arrancan con la inauguración de tres exposiciones y con la visita de todos los escolares de los distintos centros educativos de la ciudad a los distintos monumentos, museos, patios…

04 de diciembre, 2017

Las XIII Jornadas de Puertas Abiertas dan comienzo mañana martes y se desarrollarán hasta el próximo domingo, con un completo y variado programa de actos, todos gratuitos, cuyo objetivo es la  promoción y el desarrollo de la ciudad, a partir de la historia, el patrimonio, la gastronomía o la propia etnografía.

Estas Jornadas tendrán mañana su ya tradicional cita con todos los escolares asidonenses que, en horario escolar y con sus profesores y compañeros recorrerán cada rincón de la ciudad.

El Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, y la edil responsable de Turismo, Irene Cintas, inaugurarán tres de las exposiciones que se han programado par esta Jornada: la de cerámica de Annik Laval, la de escultura de Ernesto Aladro y la de pinturas de José Antonio Bello.

El acto oficial de inauguración se celebrará el próximo miércoles, a las 12:30 horas, en el Teatro Municipal Miguel Miura Álvarez, con un concierto de la Unión Musical Asidonense.

La Concejalía de Turismo ha destacado en esta edición de Puertas Abiertas el nuevo formato dado al concurso de fotografías que en esta su décimo segunda edición se adapta a las nuevas tecnologías, transformándose en el I Concurso de Fotografías en Redes Sociales y abriéndose su participación a todos los públicos. Así, el IES San Juan de Dios y la asociación Hairgardenfilms, participarán de forma muy activa en este comienzo de las Jornadas, ya que 200 de sus alumnos y alumnas participarán en este concurso que cuenta con una estupenda aceptación por parte de la comunidad educativa.

Las redes sociales utilizadas para la puesta en marcha del concurso son Instagram y Twitter, mediante el hashtag #MedinaSidoniaAbierta.  

Los participantes podrán realizar fotografías (se permiten filtros y retoques) sobre los monumentos y rincones emblemáticos de nuestro municipio con motivo de estas jornadas.

Además el IES San Juan Dios ha organizado para las Jornadas una una “Gymkana del Patrimonio” a través de una “app” llamada “Medina Escondida” que los propios alumnos de Bachillerato del centro han diseñado para la ocasión. Esta “app” plantea a sus usuarios preguntas e interrogantes acerca de los aspectos ocultos de la Historia de Medina Sidonia.

Irene Cintas ha destacado que “Medina Sidonia cuenta con una importante oferta de productos, está llamada a crecer a través de la calidad y la excelencia, y esta implicación de los centros educativos forma parte de la calidad en el destino, ya que nuestros niños tienen que aprender a querer a su propia ciudad a través del conocimiento de la misma, para poder, así, ser buenos anfitriones”.

Consulte las Bases del Concurso de Fotografías aqui.

Consulte el Programa de de las Jornadas

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005