Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Los escolares asidonenses dan comienzo a las XIII Jornadas de Puertas Abiertas en Medina Sidonia

05 de diciembre, 2017

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha asistido esta mañana a la inauguración de tres de las exposiciones de las XIII Jornadas de Puertas Abiertas que se inauguran oficialmente mañana día 6 de diciembre.

Concretamente, se han inaugurado las exposiciones de cerámica de Annik Laval, en la calle Espíritu Santo número 30, la de pinturas de José Antonio Bello, en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez, y la de esculturas de Ernesto Aladro ubicada en el Salón Cultural de la calle Muro.

El aspecto más sobresaliente de esta jornada previa al inicio del programa oficial es la presencia en las calles de la ciudad de miles de alumnos y alumnas, acompañados de sus profesores y profesoras, que ha visitado los monumentos, patios, exposiciones, rutas, que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo día 10 de febrero.

Inauguración Oficial

Mañana a las doce y media de la mañana, en el Teatro Municipal Miguel Miura Álvarez, la Unión Musical Asidonense dará comienzo oficial a estas Jornadas con un concierto de piezas pertenecientes a grandes y conocidos musicales como “Mamma Mía”, “El Rey León” y “La, La, Land”.

También mañana, a las seis de la tarde, en la Plaza de Abastos, la bailarina Eva Escudier, acompañada de las canciones de Milián Oneto, ofrecerá un bello espectáculo de danza vertical con telas.

Irene Cintas, Concejala responsable de Turismo ha indicado que en esta nueva edición de las Jornadas caben destacar algunas novedades como la presentación de la ruta de los “Personajes Ilustres Asidonenses” o las “visitas acompañadas” que tendrán lugar todos los días a partir de las 16:00 horas para dar a conocer en primera persona al visitante las distintas rutas que ofrece el programa (“Conjunto Arqueológico del Castillo”, “Archivo Histórico”, “Patios”, “Conjunto Arqueológico Romano”, “Recinto Amurallado” y “Museo Etnográfico”). Para participar en estas “Visitas Acompañadas” hay que realizar una inscripción previa.

Por otra parte, Irene Cintas ha destacado que el Ayuntamiento amplía además en media hora el horario de visitas y este horario será ininterrumpido en el caso del Castillo, Museo Etnográfico y Museo Arqueológico. Además, en la ruta de monumentos se ha incluido el hotel Medina Sidonia.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005