Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Las Concejalías de Fiestas y Deportes hacen balance de la actividades programadas el fin de semana

19 de agosto, 2014

Imagen de la celebración de la Fiesta del Pimiento en la Barriada La Constitución

Las actividades comenzaron el jueves con los “Bailes del Silo”, donde como cada jueves los vecinos se dan cita para disfrutar y aprender bailes de salón de la mano de un monitor y de una orquesta.

El viernes 15 de agosto, como ya es habitual en el calendario veraniego de esta ciudad se celebró la XXXI edición de la “Fiesta Del Pimiento”. La plaza central de la barriada de la Constitución acogió a cientos de vecinos y visitantes para degustar los tradicionales pimientos fritos aderezados con el flamenco del cantaor local Juanito Berrocal (2º premio en el concurso Nacional de cantes por peteneras 2014),  la copla de la mano del cordobés Juan Calero (participante de la primera edición del programa “Se llama Copla”) y el baile amenizado por el trío “Blue Sound”. La fiesta que se prolongó hasta las dos de la madrugada contó con la colaboración de la asociación de vecinos de la Constitución y del recién creado C.D. Medina Balompié.

El sábado en el centro y casco histórico tenía lugar la I cronometrada nocturna MTB organizada por la “Asociación Ciclista Las 60 Pulsaciones” y la Concejalía de Deportes. Un recorrido con continuas subidas y bajadas, con espectaculares descensos de escaleras y que transcurría por los monumentos más significativos de la ciudad. El ganador fue  Andrés Orellana Butrón seguido de Antonio Benítez Román y Juanma Gómez Barriga. En categoría femenina resultó  ganadora María José Peralta García y Fátima Barea Torreño ocupó el segundo puesto. El premio al mejor corredor local fue para Francisco J. Delgado González.

Mientras transcurría la crono,  en la Plaza de Abastos tenía lugar el “Funk Festival 2014”, que por motivos meteorológicos  se trasladó del Parque El Caminillo a dicho recinto. Tres grupos estaban anunciados para el Funk Festival 2014: Candelaria, Boss and Over y Agapornis que no defraudaron al público asistente.

El Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas y Deportes, José Ángel Pan, ha agradecido y felicitado a la Asociación de Mayores “El Silo”, la A.VV. La Constitución, el C.D. Medina Balompié, la Asociación Ciclista Las 60 Pulsaciones, así como a la Agrupación Local de Protección Civil y Policía Local por su gran trabajo y la colaboraciónprestada  en todos los eventos de este pasado fin de semana.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005