Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

La Delegada de Turismo organiza junto a empresas de la provincia las I Jornadas de Sensibilización Turística y la tertulia “Nuevas Economías y Paradigmas de Negocio”

03 de abril, 2018

Irene Cintas, Delegada de Turismo de Medina Sidonia, ha organizado junto a empresas de la provincia unas jornadas de sensibilización  turística para los jóvenes de  los IES de la localidad con el objetivo de crear conciencia turística y la importancia de ser “Buen Anfitrión”.

El objetivo principal de esta actividad, es el de concienciar a los jóvenes asidonenses acerca del rol que nos toca cumplir como anfitriones, al tiempo de garantizar la buena imagen de nuestra localidad. Esta campaña tiene como objetivo sumar esfuerzos identificando a los actores claves del sector turístico, fomentando la importancia del buen trato al turista, capacitando a la ciudadanía para crear conciencia turística sobre el rol que le compete a cada uno en esta materia, fortaleciendo las capacidades de los prestadores de servicios turísticos y generando redes de apoyo.

Estas jornadas se celebrarán el próximo viernes 6 a las 13.00 h. en el teatro municipal Miguel Mihura Álvarez, en colaboración con la empresa local Kimiya Tactics, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Artesur Medina.

Estas jornadas, recogidas en las líneas de actuación del plan estratégico de turismo de Medina Sidonia, han sido pioneras en la localidad y tendrán continuidad a lo largo del año, implicando a toda la población.

Además, ese mismo día, la delegación de Turismo organiza junto a estas empresas la tertulia “Nuevas economías y paradigmas de negocios”.

Con esta actividad, dirigida principalmente a empresarios turísticos y empresarios en general, se pretende concienciar acerca del actual modelo de negocio, extractivo-competitivo y los nuevos modelos económicos que apoyan una estrategia turística alternativa, los cuales están generando un importante movimiento social que impacta directamente con el primero, el cual agota los recursos de los que se alimentan nuestras economías.

El ponente de esta charla, Sacha Bernal, hotelero de carrera ha realizado, entre otros, varios proyectos a nivel global representando a la división de EAME. Actualmente es consultor turístico independiente y forma parte de “Strategy Regeneration”, un grupo local dedicado a la implementación de innovación usando la su metodología de “Blue Ocean Strategy”. Entre proyecto y proyecto, dedica su tempo a la Permacultura, regenerando un campo de 3 Hectáreas en Medina Sidonia donde tiene su residencia.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005