Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

La concejalía de Turismo hace balance de la Semana Santa

09 de abril, 2018

Irene Cintas (Delegada de Turismo)

La Delegada de Turismo, Irene Cintas, manifiesta su satisfacción con los datos recogidos desde la Oficina de Turismo durante esta Semana Santa de 2018.

Según las encuestas de calidad recogidas durante la Semana Santa, en 2018 y 2017 el número de consultas y visitas a dicha oficina se han duplicado.

Los principales motivos de visita a la ciudad son el patrimonio monumental y la gastronomía. En cuanto a la ocupación hotelera, el porcentaje se mantiene con respecto a Semana Santa 2017, notándose una subida al alza de dos puntos. Respecto a los países emisores, los principales son Alemania y Reino Unido y en cuanto al turista nacional, las comunidades autónomas que nos visitan son Andalucía, Madrid y País Vasco. A nivel provincial, los tres municipios de la provincia que más recomiendan el destino Medina Sidonia son Chiclana, Conil y Jerez, seguido muy de cerca Cádiz y Vejer.

Con estos datos, la delegada de turismo planteará en los próximos meses la creación de una comisión de seguimiento del plan estratégico de la que formarán parte los diferentes sectores de la localidad. Además se establecerán desde la propia delegación estrategias de sinergia con los principales municipios emisores, con el objetivo de atraer a más turistas y potenciar los recursos para tener más que ofrecer.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005