Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

La Concejalía de Bienestar Social abre un punto de información sobre las Ayudas al Alquiler de vivienda habitual del año 2017 de la Junta de Andalucía

11 de julio, 2017

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que desde esta semana se atenderá a aquellas personas que se quieran acoger a la convocatoria  de concurrencia competitiva , para alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados , que realiza  la Junta de Andalucía.

La Concejala del Área de Bienestar Social, Isabel Quintero, ha señalado que esta área asume el compromiso no sólo de tramitar las ayudas municipales, que en esta área se traduce en ayuda en materia de alquiler e hipoteca, sino que también queremos que las familias a las que atendemos puedan tener acceso a la información de todo tipo de ayudas, que en este caso son tan importantes para las familias asidonenses.

Para ello, se abre un punto de información en el que se asesorará y ayudará en la tramitación de toda la documentación necesaria para solicitarla. Este punto de información permanecerá abierto desde esta semana hasta el 6 de agosto, los  días lunes, miercoles y viernes de 9:30 a 13:30.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser:

·         Personas que tengan un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente, y ubicada en Andalucía.

·          La persona beneficiaria de la ayuda deberá poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea

·         En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener la residencia legal en España.

 Los Requisitos para solicitar estas ayudas son los siguientes:

· Destinar la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia.

· El importe de la renta mensual de la vivienda no será superior a 500 euros.

· La persona solicitante tendrá residencia legal en el territorio nacional.

· La persona solicitante no podrá estar incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

· Los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socia o partícipe.

· Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.

· La suma de los ingresos de la unidad de convivencia no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia

· En caso de haber resultado beneficiarias de ayudas al alquiler en anteriores convocatorias de esta Consejería, deberán haber presentado las pertinentes justificaciones. 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005