Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Interesantísima conferencia sobre Medina Sidonia y el Mar, marinos asidonenses

23 de noviembre, 2018

Juan Luis Barroso Mendoza ha cerrado el ciclo de conferencias de la programación de Otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina Sidonia, con una interesante e ilustrativa conferencia sobre los marinos asidonenses en la historia.

Bajo el título "Medina Sidonia y el Mar. Marinos Asidonenses" y ante un numeroso público, Juan Luis Barroso hizo un recorrido por la historia de la Marina Española, en bases a protagonistas asidonenses de gran relevancia en este institución. Desde el papel del Duque de Medina Sidonia en la Armada Invencible, pasando por la importancia de Juan María de Villavicencio en los distintos acontecimientos históricos, siguiendo con Diego Butrón y Cortés, Manuel Montes de Oca y cerrando esta lista de marinos ilustres con el Almirante Cervera. Ha sido una interensantísima exposición tanto de las gestas de estos asidonenses como del contexto histórico en que desarrollaron sus carreras, apoyada por numerosos datos y documentos que a lo largo de sus investigaciones ha ido descubriendo.

Juan Luis Barroso es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádz, Licenciado en Derecho por la UNED, Teniente de Infantería de Marina en situación ajena al servicio activo. Es además, Profesor de Historia Naval y Derecho Internacional Humanitario en la Escuela de Suboficiales de San Fernando, Abogado con despacho en Medina Sidonia y Paterna, Profesor Visitante de la Universidad de Cádiz y Coautor del libro "Historia de las Instituciones Navales y Militares Españolas. Tiene publicados diversos artículos relacionados con los marinos nacidos en Medina Sidonia.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005