Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Intenso fin de semana de actividades culturales

05 de octubre, 2017

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina Sidonia abre hoy una nueva edición de la ya tradicional Feria del Libro organizada con la colaboración de “Libros Milenium”.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ubica en la Plaza de España, y abrirá sus puertas hasta el próximo día 15, en horario de mañana y tarde.

Además, el sábado día 7, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez, acoge un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía “Flick Flock Danza”.

El espectáculo, “La última noche”,  es con entrada libre, hasta completar aforo.

La compaña gaditana de danza inclusiva Flick Flock se forma en 1995, y hasta el año 2000 su tarea fundamental se centraba en la formación. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de la RESAD en Madrid, da su primer paso sobre los escenarios. Le han seguido festivales internacionales convencionales y relacionados con la diversidad. Festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional como el Ciclo Ser Diferente en Guarda (2002), el Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad en La Casa Encendida (2004), el Festival O.R.P.H.E.E. en el Theatre Montansier de Versailles en los años 2005, 2007, 2009, 2012 y 2013, la celebración del Día Internacional de la Discapacidad en las Naves del Español en el Matadero de Madrid comisionada por el Parlamento Europeo (2010), el Eclectic Festival de Tarragona (2011), IV Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE (2012), entre otros. 

“La última noche” es una reescritura de algunos versos de Borges, una repetición en el gesto de algunas de sus metáforas del amor y el tiempo. Un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza que muestra los claroscuros del amor. La intensidad del enamoramiento que nos metamorfosea y el desamor, la ausencia y el reencuentro, la íntima fusión y la soledad, la maternidad y la pérdida.

Por último,  el próximo domingo día 8 de octubre la Asociación “El Roperito” organiza también en el Teatro Municipal “Miguel Mihura Álvarez”, la representación del musical “La Bella y la Bestia” a cargo de la compañía “Animagic”.

 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005