Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Inminente apertura del parque infantil Caminillo Chico

18 de mayo, 2017

Durante la tarde de mañana viernes día 19 de mayo, se procederá a la reapertura del espacio infantil del Caminillo, que tras dos meses de obra ha sido completamente remodelado para adaptar estas instalaciones a la nueva realidad de los niños y de las niñas asidonenses.

Esta propuesta fue realizada directamente por un niño de la localidad y el equipo de gobierno se hizo eco de la misma para invertir un total de unos 30.000 euros.

Las obras de mejoras han consistido en una reforma integral de los juegos infantiles incluyendo elementos que serán disfrutados por pequeños y pequeñas con movilidad reducida. Además se ha incluido un columpio cuna para los más pequeños de la localidad porque consideramos que era necesario ampliar el arco de edades de los menores que disfrutarán del espacio.

Junto a todo lo dicho anteriormente se ha arreglado completamente el mobiliario urbano preexistente que consiste en bancos, papeleras, fuente pública y farolas. A todo ello hay que sumar el pintado íntegro del recinto interior y exterior, la sustitución del suelo de caucho, la colocación de vallas perimetrales para evitar la entrada en horarios de cierre. El ayuntamiento informa que la presencia de personas mayores fuera de los horarios establecidos por el ayuntamiento supondrá sanciones contra aquellos que utilicen indebidamente los nuevos elementos colocados.

Por otra parte, se han mejorado las zonas ajardinadas, se han arreglado los adoquines que presentaban hundimientos y se han retirado los tocones de palmeras existentes en el propio espacio del parque.

Al tratarse de un parque infantil con baños integrados en el espacio, se ha procedido a la adaptación de los mismos a personas con movilidad reducida, revistiéndose completamente el interior de los mismos y adaptando los sanitarios a los tamaños de los usuarios.

Para el alcalde de la localidad se trata de una mejora más en el ámbito de la infancia que sumada a los parques infantiles de la Bda. Juan XXIII, de la plaza Cristóbal Colón, de Malcocinado-Badalejos, de la Avda. de las Palmeras y junto a la próxima actuación en San José de Malcocinado ampliarán las zonas lúdicas por barrios para el disfrute de los niños y de las niñas.

En el acto de inauguración mañana viernes a las 17.30horas se contará con la presencia de animadoras que harán que los niños puedan complementar el estreno del parque con una actividad lúdica. Se trata pues de una apuesta importante para la infancia asidonense, objetivo prioritario de Izquierda Unida desde que accedió al gobierno en el año 2011.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005