Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Información sobre el problema del alumbrado público en Barriada de la Constitución.

06 de octubre, 2018

Durante esta semana se detectaron problemas en el funcionamiento del alumbrado público de la barriada de la Constitución, produciéndose apagones completos de todas las farolas.

Tras varias inspecciones en busca de la avería, realizadas por la empresa encargada del mantenimiento, finalmente se pudo constatar que ENDESA había activado un interruptor de control de potencia (ICP), como el que tenemos en las viviendas, pero que en el caso de un contrato de alumbrado público no debería estar ya que se considera un servicio básico esencial.

Para poder desactivar este interruptor, ENDESA ha solicitado modificar el contrato, ya que el anterior contrato no especificaba que se trataba de alumbrado público.

El Ayuntamiento ha firmado ese contrato nuevo de manera inmediata y lo ha remitido a ENDESA para que realice los cambios necesarios.

Desde ese momento, el Ayuntamiento está exigiendo a ENDESA la máxima rapidez, pero los procedimientos internos de la compañía están retrasando la solución. En estos momentos seguimos esperando que envíen a los técnicos necesarios para hacer la desconexión del interruptor.

Ante este retraso, incluso se está llamando al servicio de Averias 24 h. de ENDESA pero no están atendiendo al requerimiento de reparación, porque no lo consideran una avería como tal.

Como medida provisional, la empresa encargada del mantenimiento de nuestro alumbrado, ha optado por apagar una parte del alumbrado dejándolo al 70%, para evitar así que el interruptor vuelva a cortar al alcanzar cierta potencia de funcionamiento.

Por tanto, ante esta situación sobrevenida y ajena a la acción u omisión del Ayuntamiento, se va a proceder a incoar un expediente para exigir responsabilidades e indemnizaciones si proceden, por las vías que se estimen necesarias. Y daremos la batalla para evitar que este problema se produzca en cualquier otra zona del municipio o que le ocurra algo similar a algún otro pueblo vecino.

Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos y las vecinas de la Bda. Constitución la máxima precaución en tanto el alumbrado no se encuentre al cien por cien, de lo que se informará puntualmente.

De igual forma, se recomienda no atender a informaciones no oficiales que solo contribuyen a generar confusión e inseguridad en el vecindario.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005