Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

I Jornadas "La cultura del agua en Medina Sidonia"

16 de abril, 2018

El Ayuntamiento de Medina Sidonia organiza esta semana sus I Jornadas sobre "La Cultura del Agua en Medina Sidonia", en colaboración con la empresa municipal "Medina Global".

Las actividades comenzarán este próximo jueves, día 19 de abril, a las 19:00 horas en la Sala de Cultura de la calle Muro. El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, será el encargado de abrir las jornadas y dar paso a las dos conferencias programadas. La primera de ellas a cargo de la historiadora Sonia de la Flor Sánchez que analizará las fuentes públicas de Medina Sidonia. En segundo lugar, Santiago Ruiz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Consejero de "Medina Global", expondrá el tema "Gestión y Consumo de agua en la actualidad.

Las Jornadas concluirán con una visita guiada (gratuita) el domingo día 22 a las fuentes públicas del municipio. La visita comenzará a las 11:00 horas y para participar en la misma es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo (956412404, o a través del correo oficinadeturismodemedinasidonia@hotmail.com.

La Oficina Municipal de Turismo incorporará a partir de ahora esta nueva ruta al catálogo de rutas ofertadas.

Con estas Jornadas el Ayuntamiento de Medina Sidonia pretende hacer llegar a la población la importancia del agua como un bien de primera necesidad y, por tanto, debe garantizarse una calidad y un mínimo vital que asegure la dignidad de toda persona. Todo ello, con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población, "un recurso limitado y de gran valor empleado en diversas facetas de la vida al que se debe reconocer su importancia social mediante la creación de una imagen que le identifique e individualice, con el compromiso social de hacer un consumo responsable al tiempo que las empresas públicas que la gestionan favorecen el acceso en la vida pública de la ciudadanía".

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005