Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Genial Ambiente para el II Certamen de Magia que acoge Medina Sidonia este fin de semana

16 de noviembre, 2012

Durante los días del 16 al 18 de Noviembre, tendrá lugar en la localidad de Medina Sidonia el II Certamen de Magia General BIBIDI BABIDI BU que organiza por segundo año consecutivo el Mago Simón y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha apoyado la iniciativa de Simón Astorga y ha valorado muy positivamente el tremendo esfuerzo realizado por este joven asidonense que ha sido capaz de traer hasta Medina Sidonia un espectáculo de magia en el que participarán los mejores magos del panorama nacional.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

 

14:00 h - Apertura de los Stand de las Tiendas de Magia (situados en la segunda planta del Hogar del Pensionista de la calle San Juan)

17:30 h - Primera Semifinal del II Certamen de Magia General de Medina Sidonia en el Teatro Miguel Mihura Álvarez.

 22:00 h GRAN CENA MÁGICA donde los asistentes compartirán cena con decenas de magos y degustarán un mágico y exquisito menú en la Venta Candela.

Después de la cena se otorgarán trofeos a algunos magos con relación al festival anterior y habrá magia en algunas de las mesas por parte de los magos asistentes a la cena.

 

SABADO 17 DE NOVIEMBRE

 

12:00 h - Conferencia de Juan Luis Rubiales en el salón de Bar-Restaurante Ortega

17:30 h - Segunda Semifinal del II Certamen de Magia General  de Medina Sidonia en el Teatro Miguel Mihura Álvarez

23:00 h - Espectáculo de Magia de Juan Luis Rubieles en el salón de Bar-Restaurante Paco Ortega

 

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

 

17:00 h Gran Final del II Certamen de Magia General de Medina Sidonia en el Teatro Miguel Mihura Álvarez

  MAGOS QUE PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO:

ADRIAN ARIAS : Venido desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presenta unos de los espectáculos de magia teatral más interesantes, divertidos y sorprendentes del panorama nacional "La aprendiz de Maga" .

ALEJANDRO HORCAJO: Con 18 añitos recién cumplidos este mago madrileño discípulo de cuatro grandes maestros del mundo de la magia, intentará hacer un gran papel en el festival. Es el segundo festival al que se presenta ya que este año participó en el festival de Almusafes (Valencia).

ANTHONY MAGIC: Posiblemente, el futuro de la cartomagia andaluza pase por sus manos. El cartomago asidonense es el segundo año que se presenta al festival quedando semifinalista en la edición anterior. Este año es el único representante del Circulo de MAGIA (Circulo de Magos Asociados en Grupo Independiente Asidonense)

DAKRIS: Este valenciano, parte en el grupo de favoritos para hacerse con el título, ya que es el actual Tercer premio del festival Internacional de Almussafes.

ESCOLANO:  Uno de los grandes maestros de la magia, forma dueto con Juan Luis de Jerez. A la edad de 74 años es maestro de maestros.

JUAN LUIS DE JEREZ: En la anterior edición quedó finalista. Este año se ha reforzado formando dueto con el Maestro Escolano . El humor y la buena magia no faltarán en este show de alto standing.

MAGO CHULY : Por primera vez, este mago de Fuengirola, se presenta a un concurso, tomando su decisión a última hora y sustituyendo a una de las grandes bajas que ha sufrido este festival. Tras sufrir una gran trasformación en su estilo.

ISMAEL MONTORO: ¿Que es lo que pasa cuando mezclamos la magia con el tango? Pues este mago Sevillano, aunque natural de Jerez de la frontera, presentará ante el público uno de los números más importantes del festival.

MAGO JOSEMI : Desde Marbella nos llega uno de los espectáculos de magia con palomas más importantes de Andalucía. Maestro en el arte de la magia con palomas, Josemi intentará superar su puesto de finalista de la edición anterior y llegar al menos al pódium del festival. Málaga queda bien representada con este extraordinario mago.

JUAN TAMARAL: Humor, sencillez, simpatía... son algunas de las facetas de uno de los mejores magos de Córdoba. Mago residente en “Una Mezquita Tv”, viene con el objetivo de superar el puesto de semifinalita del año pasado.

MAGO PAKO:  Este divertidísimo mago, utiliza la carcajada para deleitar al respetable e intentar llevarse el título.

JORDAN LÓPEZ : Uno de los magos Británicos más prometedores, suplirá la baja de última hora de Mag Marín (subcampeón Almussafes 2012). Desde Gibraltar lleva uno de los favoritos en esta edición.

MANU GOMEZ: Este Jerezano, mago monitor del III campamento de magia Tavizna 2012. Es una de las grandes incógnitas del festival. Nunca se ha presentado a ningún certamen y viene con ganas de arrasar en su primera participación

MAGO ALBERTO: Segunda participación en el festival de este fenómeno procedente de Sanlúcar de Barrameda. En la anterior edición quedó semifinalista y este año viene con la intención de hacer muchísimo más.

MAGO JHOEZ: Conocido también por muchos como José Luis Lopito, llega desde Dos Hermanas el benjamín del festival ya que con solo 15 añitos ha logrado clasificarse entre los 18 mejores de las 35 solicitudes mandadas en primera instancia.

MR. SHUFFLE: Finalista en la anterior edición viene desde Cartaya (Huelva) un mago que se hizo querer mucho por los asidonenses en la anterior edición.  Este año cambiará la cartomagia por la magia de escena.

NUEL GALÁN : A priori será el rival a batir, ya que es el actual campeón del festival internacional de Almussafes, pero Nuel lo tendrá muy difícil ya que sin lugar a dudas el nivel de este festival es grandísimo y cualquiera de los 8 magos que se clasifiquen para la final podrán proclamarse campeón.

TONI J. : Segunda intervención en el festival de Toni J., mago que no dejó a nadie indiferente en la anterior edición donde fue semifinalista. Este año cambia el mentalismo por la prestidigitación, mostrando la rutina con la que ganó el primer premio en el festival de Magia del Sur.

VALERY ROMERO:  Desde Lucena (Cordoba) llega un excelente carto-mago que quedó subcampeón del festival de Cabra-Cadabra 2009. Posiblemente, uno de los mejores carto-magos de Andalucía.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005