Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Finalizan las obras de la calle Varos

Hay que recordar que otras actuaciones llevadas a cabo se desarrollaron en la calle Nuestra Señora de la Salud, calle Consolación, calle Alonso Picazo, calle Tartessos y zona del Castillo, y la reparación urgente de la avenida Azocarrem. Todas ellas suman una inversión de 92.000 euros de los fondos municipales.

10 de marzo, 2018

En la mañana de hoy han finalizado las obras realizadas en la calle Varos, que dan solución al problema de filtraciones detectado.

Las obras han consistido en la sustitución de un tramo de 40 metros de la red de saneamiento existente, tras constatarse mediante inspección robotizada, que una parte de las aguas fecales se estaban filtrando al terreno. Este problema se debía a la antigüedad y al mal estado del colector existente, así como de las conexiones de las viviendas aledañas.

Los trabajos realizados han consistido en la apertura de 40 metros de zanja, en la demolición del colector existente, en el compactado del terreno, en la instalación de tubo y en la fabricación de pozo de registro. Además se han realizado nuevas acometidas a las viviendas con arquetas registrables y reposición del pavimento a su estado original.

Una vez finalizada la obra, la previsión es que la calle Varos quede abierta al tráfico el próximo lunes, ya que las condiciones climáticas de humedad enlentecen el fraguado de la misma.

Esta actuación cierra el programa de obras de mejora del año 2017 encomendado por el ayuntamiento a la empresa Medina Global. La finalidad de este programa es la reparación de infraestructuras urbanas que requieren de intervenciones urgentes. Hay que recordar que otras actuaciones llevadas a cabo se desarrollaron en la calle Nuestra Señora de la Salud, calle Consolación, calle Alonso Picazo, calle Tartessos y zona del Castillo, y la reparación urgente de la avenida Azocarrem. Todas ellas suman una inversión de 92.000 euros de los fondos municipales.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005