Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Finalizan las Noches Blancas de Medina Sidonia.

El intenso programa de las Noches Blancas ha concluido. La celebración del concierto de pasodobles clausuraba anoche la VI edición de estas jornadas a cargo de la Unión Musical Asidonense.

07 de agosto, 2017

Durante cinco noches Medina Sidonia se ha convertido en un inmenso y espectacular escenario. Las calles y plazas de esta ciudad gaditana se han transformado en el mejor de los emplazamientos para acoger actos musicales, cuentacuentos, exposiciones, flamenco, malabares, shows, etc para todos los tipos de personas, llenándose de ambiente y buen ritmo. La sexta edición de Noches Blancas ha vuelto a reunir a miles de vecinos, foráneos en una cita festiva.

Las Noches Blancas arrancaron el 29 de julio con un acto de apertura en el Conjunto Arqueológico El Castillo a cargo del Alcalde M. Fernando Macías. Tras su intervención, Eva Escudier protagonizó una danza aérea en telas que atrajo a una gran multitud de personas.

La Concejala Delegada de Turismo y Comercio, Irene Cintas, ha destacado “la amplia oferta de actividades diseñada para los diferentes colectivos y un público intergeneracional de niños, jóvenes y adultos, siendo unas jornadas de referencia en la agenda estival de la provincia, manteniendo un atractivo turístico para aquellos que deciden pasar estas fechas en las zonas de nuestras costas”. Así lo revelan las cifras recogidas en los diferentes monumentos abiertos al visitante durante los cinco días de duración de esta cita

Uno de los aspectos mejor valorados han sido las actividades realizadas a lo largo de las calles del centro, así como la amplia oferta monumental con la que cuenta esta localidad.

Entre las actividades exclusivas para los más pequeños, quienes han podido disfrutar de un cuentacuentos, el taller “La magia del barro” y la ludoteca, la afluencia de público ha sido también muy numerosa.

En general, la procedencia de los visitantes ha sido muy variada. El turista español en su mayoría provenía de Andalucía principalmente y el resto de Madrid, Barcelona, Extremadura y Bilbao. En cuanto al turista internacional, ha destacado la presencia de franceses, ingleses e italianos.

Irene Cintas ha subrayado la buena impresión que los visitantes se han llevado de este importante evento, en el que los monumentos se abren en horario nocturno evitando las horas de calor, con el propósito de dar a conocer nuestro municipio y hacer disfrutar al público de la oferta cultural y lúdica que oferta la delegación de turismo durante estos días.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005