Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Apoyando a las entidades sociales Asidonenses

06 de marzo, 2017

El apoyo a las entidades sociales viene siendo un objetivo sobre el que se lleva trabajando en los últimos años desde el Área de Bienestar Social, como muestra de ello han sido por ejemplo la convocatoria de subvenciones municipales o los talleres de formación llevados a cabo en el último mes.

En esta ocasión se ha querido reforzar el trabajo que vienen desarrollando en nuestro municipio varias entidades sociales, y que previamente se habían reunido con la edil Isabel Quintero para hacerle llegar sus necesidades.

Así, en esta semana esta Concejala ha visitado dos entidades que se van a beneficiar de este proyecto y que son AFANAS y la FUNDACIÓN ALONSO PICASSO (Residencia Amor de Dios)

La Asociación AFANAS La Janda atiende un total de 40 personas, pero sólo 25 tienen sus plazas concertadas con la Junta de Andalucía, el coste del resto de plazas es cubierto por esta entidad, gracias al esfuerzo y solidaridad de muchas personas anónimas.

Igual situación viene presentando la Residencia de mayores de “Amor de Dios”, la cual atiende actualmente a 34 personas, y que pese a tener sus respectivos reconocimientos de Dependencia, la Junta de Andalucía no viene apoyando financieramente a esta entidad.

Desde el Área de Bienestar social hemos querido apoyar a estas entidades aportando parte del personal procedente de los programas de emple@ de más 30. En el caso de AFANAS se ha incorporado una trabajadora social durante tres meses, que llevará a cabo funciones de asesoramiento social y apoyo a las funciones de los demás profesionales , y en el caso de la Residencia de mayores se ha incorporado una auxiliar de clínica durante tres meses, que desarrollará sus funciones en horario de tarde.

A lo largo del mes de marzo, se unirán nuevas entidades sociales a este programa, de la que iremos informando a la ciudadanía.

Para Isabel Quintero, estas incorporaciones son fruto de la estrecha colaboración y cooperación que se está llevando a cabo por el Área que coordina y las entidades locales, y espera que sea sólo una actuación más de las muchas que se llevarán a cabo a lo largo de esta legislatura.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005