Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

Éxito del primer fin de semana de “Noches Blancas”

El programa fue inaugurado por el Alcalde de Medina Sidonia en el acto de apertura oficial del Conjunto Arqueológico del Cerro del Castillo.

30 de julio, 2012

La Teniente de Alcalde responsable de la Concejalía de Turismo, Irene Cintas, ha valorado muy positivamente el desarrollo del primer fin de semana de “Noches Blancas”, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha este verano para promover la imagen del municipio como destino turístico, al tiempo que para satisfacer las necesidades de ocio y de cultura de la ciudadanía asidonense.

Cientos de personas han participado en cada uno de los eventos organizados dentro de Noches Blancas, un programa en el que colaboran distintas Concejalías y que cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las jornadas comenzaron con la inauguración del Conjunto Arqueológico del Castillo de Medina Sidonia, presidido por el Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías que en su intervención destacó el importante esfuerzo realizado por las Áreas Municipales de Turismo, Fiestas, Juventud y Cultura para la puesta en marcha de “Noches Blancas”, al tiempo que agradeció la colaboración prestada por la Diputación Provincial y la de las entidades, empresas y particulares que se han sumado a este programa.

Numeroso público asistió a este primer acto de las “Noches Blancas” que contó también con la presencia de los arqueólogos que están poniendo en valor la excavación del Castillo, Salvador Montañés y Manuel Montañés. Los visitantes pudieron realizar un recorrido guiado por todo el Conjunto Arqueológico que permanecerá abierto durante todas las noches en las que se desarrolla el programa.

Tras la inauguración de la primera edición de “Noches Blancas”, a partir de las nueve de la noche, se abrieron a la visita del público  todos los monumentos, hasta las 2 de la madrugada, entre ellos: el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Las Caballerizas del Duque, la Villa Vieja y Torreón de Doña Blanca, el parque municipal “El Caminillo”, las Iglesias de San Juan de Dios, Victoria y Santiago, la Parroquia de Santa María la Coronada, el Convento de San Cristóbal, el Conjunto Arqueológico Romano y la Calzada Romana, el Museo Etnográfico o el Teatro Municipal Miguel Mihura Ávarez. Monumentos estos a los que se unen otros importantes elementos del Patrimonio Artístico-Monumental asidonense como la Puerta del Sol o los Arcos de Belén y La Pastona.

Del mismo modo, este primer fin de semana, la calle San Juan acogió un Mercadillo de Artesanía, Antigüedades y Coleccionismo que contó con un importante número de expositores y de visitantes y la Plaza de España acogió talleres y atracciones para los más pequeños que disfrutaron de los castillos hinchables, y de actividades como globoflexia, pinturas o maquillaje. Por otra parte, un buen número de comercios tradicionales mantuvieron sus puertas abiertas hasta primeras horas de la madrugada. Mientras tanto, los bares y restaurantes estuvieron completamente llenos de clientes. El programa de actividades se completó además con una pareja de músicos callejeros que ofrecieron a todos los que paseaban por las calles del centro distintos tipos de música.

Para el desarrollo de estas jornadas la Concejalía de Turismo cuenta con los servicios de un importante número de guías que atenderán a los visitantes en cada uno de los monumentos que abren sus puertas durante estos días. Estos guías, pertenecen a la bolsa que se abrió el pasado mes de diciembre para la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas durante el Puente de la Constitución.

Noches Blancas, el próximo fin de semana

  “Noches Blancas” continuará este próximo fin de semana con un completo y variado programa de actividades al que además de la apertura de los monumentos y lugares de interés turístico del municipio se sumará la I Ruta “Tapeando por Medina” en la que participan la mayor parte de los bares, ventas y restaurantes del municipio.

Además, con la colaboración de la Diputación Provincial, se desarrollarán diversas actividades de dinamización y promoción cultural ligada al pequeño comercio entre las que destacan: Ludoteca infantil en el Teatro Municipal; espectáculo de Títeres; Música clásica; Teatro; Cuentacuentos; Poesía y Música; flamenco; malabares; etc. Las actividades finalizarán el domingo día 5 de agosto con un concierto en la plaza del Teatro.

El sábado 4 de agosto el Complejo Deportivo del Prado de la Feria acogerá un estupendo concierto de los grupos Celtas Cortos y Siniestro Total, al que además se sumará la actuación de Jimiloy.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005