Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Centro Guadalinfo de Medina Sidonia premiado por el Grupo Joly

18 de noviembre, 2014

La red pública de centros de innovación social Guadalinfo, que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, ha puesto en funcionamiento por segundo año consecutivo, y conjuntamente con el Grupo Joly, el proyecto Guadalinformación. 

 

Esta iniciativa consiste en la implantación de un sistema editorial en los centros Guadalinfo seleccionados, que permitirán a los usuarios y usuarias de estos centros que así lo deseen crear su propio diario digital sin necesidad de conocimientos previos. El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, en el marco de las ayudas para la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía.

 

El proyecto comenzó el pasado mes de julio y finalizó el pasado viernes 31 de octubre con la elección de los mejores diarios. 

 

Entre los ganadores, el jurado se decantó, por Diario de Cádiz, el del Centro Guadalinfo de Medina Sidonia, destacando “que han logrado un resultado muy participativo, añadiendo a la actividad del centro y a la actualidad del pueblo historias de personas que forman parte de su comunidad. Periodísticamente correcto y con textos bien construidos, las fotos están siempre presentes y cuenta con un número amplio de galerías de fotos”. 

 

Así mismo, por Diario de Jerez, el Centro Guadalinfo de San José del Valle y por Europa Sur, CAPI La Estación de San Roque

 

El Grupo Joly es la empresa editora de nueve periódicos andaluces, uno de ellos decano de la prensa escrita en nuestro país, como es el Diario de Cádiz. El resto de cabeceras que constituyen el primer grupo editorial andaluz son el Diario de Sevilla, Diario de Jerez, Europa Sur, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería . 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005