Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El plazo de solicitudes para la bolsa de empleo abrirá el próximo miércoles

14 de enero, 2019

La Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Empleo del  Ayuntamiento de Medina Sidonia ha mantenido reuniones en las últimas semanas en la Casa Consistorial con el objeto de estudiar los datos que arroja el funcionamiento de dicha bolsa en su último periodo de apertura, así como plantear y debatir diversas cuestiones relativas al contenido de las vigentes Bases de la Bolsa ante su próxima apertura.

En el último periodo de funcionamiento 2016-2018 la bolsa de empleo ha generado un total de 700 contratos, lo que supone una inversión municipal de un millón de euros. 

Una vez estudiado los datos de funcionamiento, la comisión analizó algunos aspectos de las  bases  que rigen su funcionamiento con la finalidad de adaptarlas a las necesidades que presentan los ciudadanos. Por ello, se ha aprobado subir de uno a dos puntos a aquellas personas que pertenecen al colectivo de mayores de 30 años cuya unidad de convivencia esté formada por una sola persona, así como cambios en las normas de acceso, los cuales consisten en, por un lado, que  al momento de la contratación, los aspirantes inscritos en la presente bolsa deberán cumplir el requisito de no haber accedido a planes de empleo por un tiempo superior a 3 meses a tiempo completo o su equivalente en jornadas parciales durante el año anterior al momento de la contratación, por  otro lado, la eliminación del  requisito de no haber trabajado por un periodo superior a 2 meses en los últimos 6 meses. Ambos cambios, aprobados por la totalidad de los miembros presentes en la mesa (partidos y representantes  sindicales) facilitarán el acceso a la misma de todas las personas solicitantes.

El plazo de solicitud de participación  en la misma se abrirá el próximo miércoles día 16 de enero y finalizará el 13 de febrero. Siendo el horario de atención para la recogida y entrega de documentación de 9:30 a 14 horas. 

Las Bases de la Bolsa y el modelo de solicitud pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Web, www.medinasidonia.es

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005