Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El equipo de gobierno pone en marcha un programa de obras de mejora urbana en diferentes puntos de la localidad

11 de enero, 2018

El Ayuntamiento ha encomendado Medina Global un total de seis actuaciones por valor de 53.807 euros para ejecutar reparaciones urgentes en las calles Tartesos, Alonso Picazo, Varos, Nuestra Sra. de la Salud, Consolación y en la zona del Castillo.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha encomendado a la empresa municipal Medina Global un programa de obras de mejora urbana en el núcleo urbano y en el Castillo con un plazo de ejecución de tres meses. Las obras se han iniciado recientemente y serán financiadas con fondos municipales con un presupuesto de 53.807 euros. Con estas actuaciones puntuales el equipo de gobierno procederá a la reparación de infraestructuras urbanas que requieren de una intervención urgente.

Este programa de obras se ha iniciado con una actuación en la calle Nuestra Sra. De la Salud cuyo objetivo es evitar inundaciones en el entronque de las calles Salud y San Sebastián y que ha consistido en la ampliación de las arquetas que recogen las aguas de lluvia y el tendido de una nueva tubería de saneamiento para mejorar la evacuación de pluviales hacia la calle Manuel Moreno Mendoza.

Otra de las actuaciones previstas será la instalación de una nueva red de saneamiento en la calle Consolación para evitar inundaciones y dar solución a problemas de humedades que se han detectado en algunas viviendas de la zona. Igualmente se realizará una sustitución parcial de la red de saneamiento en la Calle Varos para evitar escapes de agua que estaba afectando también a particulares. Otro punto donde actuará este plan de obra será la calle Alonso Picazo, donde se procederá a la renovación parcial de la red de saneamiento, incluido el resanado de los pozos y la realización de nuevas acometidas a las viviendas para evitar filtraciones a las viviendas colindantes.

Finalmente se realizará una obra de consolidación en el Castillo de Medina Sidonia para reparar un deslizamiento de tierras producido en el recinto. Esta actuación incluye la retirada de las tierras deslizadas, con el correspondiente control arqueológico, y la instalación de una nueva malla metáliza para consolidar la zona de excavación.

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005