Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento trabaja ya en la puesta en marcha del Programa Emple@Joven

Con una inversión de 354.300 euros permitirá la creación de 250 contrataciones

18 de julio, 2014

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de las Concejalías de Juventud y Obras y Servicios, está gestionando la puesta en marcha del  Programa Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años y para ello el Ayuntamiento de Medina Sidonia dispondrá de una inversión de 354.300 euros que va a permitir la contratación de un número aproximado de 250 jóvenes asidonenses.

A través de esta iniciativa la administración local y la autonómica colaborarán con el objeto de promover la creación de empleo, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Medina Sidonia e inscritos en el Programa Emple@joven participarán en el proceso de selección para cubrir las plazas de los proyectos de cooperación social y comunitaria.

Jenifer Gutiérrez, edil responsable de la Concejalía de Juventud ha informado al respecto que el Ayuntamiento asidonense ha diseñado proyectos de cooperación social y comunitaria, diversificando todo lo posible las líneas de actuación con la idea de generar posibilidades de empleo para diferentes perfiles profesionales y distintos niveles de cualificación entre los jóvenes de la localidad.

Para la realización de todos los proyectos, el Ayuntamiento financiará íntegramente los costes relacionados con cada uno de ellos.

Los proyectos se enmarcan dentro de las siguientes líneas:

-       cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio

-       protección del medio ambiente

-       revalorización de espacios públicos urbanos

-       desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales

-       promoción del turismo y del deporte

-       promoción y desarrollo cultural

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005