Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento tendrá suelo industrial en El Machorro una vez aprobada la reparcelación del polígono industrial.

06 de febrero, 2019

El Ayuntamiento y La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria del polígono, están culminando el proceso de reparcelación de los terrenos que permitirá al Ayuntamiento acceder a varias parcelas de suelo industrial.

Hay que recordar que hasta hoy, la totalidad del suelo industrial disponible en El Machorro está en manos de la Junta de Andalucía, situación que cambiará en los próximos meses cuando se apruebe definitivamente el proyecto de reparcelación del polígono, que permitirá al Ayuntamiento acceder a la titularidad del 8% del suelo industrial. El resto quedará en manos de la Junta de Andalucía, administración promotora del polígono y que en los últimos años ha sido la única propietaria del suelo y la responsable, a través de AVRA, de estipular las condiciones de comercialización del suelo industrial que hasta el momento se ha puesto a la venta.

Una vez que el Ayuntamiento ha recepcionado las vías públicas y las zonas comunes e instalaciones del Machorro, se está culminando el proyecto de reparcelación, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia sin que haya habido alegaciones, estando solo pendiente de la inscripción registral de las parcelas a nombre de las administraciones titulares de los terrenos.

Una vez finalizada la reparcelación del polígono industrial del Machorro, el Ayuntamiento de Medina Sidonia tomará posesión de seis parcelas industriales de 1050 m2 cada una en la zona delantera del polígono mas una parcela adicional de 8386 m2 en la zona trasera del mismo. Además, el consistorio obtendrá suelos de tipo deportivo (6784 m2), social (3371 m2) y comercial (3375 m2) culminando así el proceso de puesta en marcha que la Junta de Andalucía, titular del polígono, ha ido tramitando conjuntamente con el Ayuntamiento en los últimos años.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005