Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El ayuntamiento remodela íntegramente la Plaza José Suárez de San José de Malcocinado.

21 de marzo, 2018

De nuevo el Ayuntamiento de Medina Sidonia concentra los diferentes recursos de financiación de los que dispone para actuar íntegramente en una zona  de la localidad.

De la misma forma que, anteriormente, se habían planteado la reconstrucción de la piscina municipal, uniendo encomiendas a la empresa pública Medina Global, los recursos del antiguo PER y la participación de la pequeña empresa asidonense,  el Ayuntamiento ha acometido la reforma integral de la plaza José Suárez en San José de Malcocinado.

En esta ocasión, la inversión será superior a los 100.000 euros, en una zona fundamental, por tratarse del acceso principal al núcleo urbano de esta barriada.

El proyecto en sí consiste en la construcción de una zona infantil y de juegos, donde los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un nuevo espacio absolutamente reconstruido, que mejorará la calidad de vida de las familias. A este, hay que sumar la reordenación completa del entorno de la plaza, que genera un espacio que evitará la fragmentación excesiva de la plaza. 

Se trata de una nueva articulación de uno de los principales espacios públicos, conformada por las calles Assido, Morera y Pino del Pan. La nueva articulación será realizada por una pequeña empresa local y se sumará a la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona, que históricamente han resultado problemáticas.

En esa dirección, la sustitución ha sido encomendada a la empresa pública municipal. Se espera que una vez finalizada esta actuación, esos históricos problemas de alcantarillado desaparezcan definitivamente. 

Hay que recordar que en la plaza José Suárez se encuentra el nuevo Ayuntamiento Pedáneo reconstruido por el equipo de gobierno anteriormente y  en el que se albergan las propias dependencias municipales, la sala de informática municipal y los espacios cedidos a la oficina de recaudación provincial para que los vecinos de la zona no tengan que trasladarse a la existente en el núcleo urbano de Medina Sidonia. Además se encuentra muy cercana al consultorio médico y la sede de la Asociación ciclista de San José de Malcocinado. 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005