Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia solicita la mejora de las rotondas de acceso al municipio

El Alcalde de Medina Sidonia, M. Fernando Macías, ha solicitado a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Cádiz, una intervención que mejore la imagen de estos espacios, acorde con la entidad de un municipio declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

07 de julio, 2017

La ubicación geográfica de Medina Sidonia hace que se encuentre rodeada por numerosas vías de comunicación y circunvalación hacia otras direcciones, que como en la mayoría de casos, se conectan a través de rotondas. Estos espacios están construidos en proporción a la dimensión de las vías a conectar por lo que alguna de ellas tiene un tamaña considerable. Es el caso de la rotonda de conexión A390 - CA202 – A2235; la ubicada en el tramo medio de la A390 hacia A381; la de conexión A389 – CA204 – A2234; y la conexión A396 – CA203 – A2235.

La queja manifestada por el Ayuntamiento viene motivada por el hecho que los espacios interiores de estas rotondas tienen un tratamiento poco cuidadoso a nivel paisajístico y a su vez el mantenimiento que se realiza es de baja frecuencia. En ese sentido las rotondas presentan una plantación difusa con ejemplares de escaso valor paisajístico y muchos espacios abiertos colonizados por vegetación silvestre que se transforman en pastos secos en esta época del año. Esta situación desmejora notablemente el atractivo turístico del municipio y choca frontalmente con la promoción que la Delegación Municipal de Turismo viene realizando.

Así pues, el alcalde de Medina Sidonia ha solicitado una actuación de mejora sustancial en las rotondas que dan acceso al municipio y su mantenimiento, que incluya plantaciones con porte proporcional a los espacios disponibles y la utilización de algún sistema de mulching que además de mejorar estéticamente los espacios sin plantas, favorezca una reducción del mantenimiento necesario.

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005