Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia solicita la implantación de un Bachillerato de adultos en la localidad

14 de mayo, 2018

El Alcalde de la ciudad, Manuel Fernando Macías, ha solicitado mediante  un escrito a la delegación territorial de Educación, la implantación de un Bachillerato de adultos en la localidad de Medina Sidonia.

En el escrito, el Alcalde recuerda que hace ya más de una década que se viene solicitando el mismo a la delegación que por parte del IES San Juan de Dios con el apoyo de este Ayuntamiento.

Durante ese tiempo se han ido modificando por parte de la Consejería  los requisitos que debía cumplir el instituto para que pudiera implantarse el bachillerato en el mismo. Al inicio, se solicitó un bachillerato para adultos en modalidad presencial que se tuvo que modificar a modalidad semipresencial, que conllevaba la eliminación de una línea de secundaria para adultos y por último, la eliminación de dos líneas de educación secundaria para adultos que el IES San Juan de Dios ha conseguido a través de un acuerdo con un instituto perteneciente a la misma zona educativa.

Hay que destacar que el IES San Juan de Dios es un centro altamente comprometido con la administración educativa y sus innovadores métodos han sido premiados y reconocidos en multitud de ocasiones por diferentes entidades.

Este Ayuntamiento tiene constancia de que, actualmente,  al menos 36 personas de la localidad se desplazan a otros centros para desarrollar sus estudios fuera del término municipal. Por tanto, el alcalde pide a la delegación que se tenga en cuenta su labor como una “cuestión de justicia con el propio centro, con el alumnado, con el profesorado altamente implicado en el proyecto, con el AMPA del mismo y, por supuesto, con la ciudad de Medina Sidonia”.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005