Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El ayuntamiento de Medina Sidonia presenta los proyectos que se desarrollarán en el Plan de Cooperación Local 2017

16 de febrero, 2017

El ayuntamiento de Medina Sidonia ha presentado hoy la solicitud de adhesión y los proyectos para participar en el Plan de Cooperación Local 2017 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.

Medina sidonia contará con un presupuesto de 175.105,14 euros, para poder ejecutar los proyectos y que permitirá la contratación de 33 personas. En este ejercicio la cantidad es inferior en un 7,5% menos debido a la variación y a la disminución de desempleados (-168 personas) entre los años 2016 y 2017.

Las actuaciones que desde el ayuntamiento se han planteado son la pavimentación de una placeta en la calle Hijuela de San José de Malcocinado- Los Badalejos, la terminación del acerado y red de alumbrado público en la calle Ceuta, el adecentamiento de los muros y cerramientos de solares municipales en las calles Pablo Iglesias y Cigarra, y la creación de aparcamientos en la calle Levante. Además de estos, se actuará también sobre zonas deterioradas en las vías públicas y en los parques y jardines de la localidad.

Tanto el acerado de la calle Ceuta como el adecentamiento de las calles Cigarra y Pablo Iglesias son reivindicaciones ciudadanas comprometidas con el gobierno municipal a través de asambleas de barrio desarrolladas en años anteriores. La falta de posibilidades inversoras de los ayuntamientos, debido a la terrible situación financiera por la que estos atraviesan, hacen que planes de este tipo vengan a responder demandas que la ciudadanía ha venido reivindicando a lo largo de la presente legislatura.

Estas actuaciones se compaginaran con otras paralelas que se van a ir desarrollando a partir del mes de marzo con los planes de empleo Joven y +30.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005