Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El ayuntamiento de Medina Sidonia pone en marcha la campaña “Medina Sidonia: Recicla y respira”.

El área de servicios y limpieza del ayuntamiento de Medina Sidonia, en colaboración con la empresa municipal Medina Global, han puesto en marcha dicha campaña con el objetivo de mejorar el entorno del municipio atendiendo a la buena gestión de los residuos en el mismo.

04 de mayo, 2017

En la mañana de hoy han tenido lugar las actividades que dan inicio a la campaña de educación ambiental para la sostenibilidad y el reciclaje en el municipio.

El área de servicios y limpieza del ayuntamiento de Medina Sidonia, en colaboración con la empresa municipal Medina Global, han puesto en marcha dicha campaña con el objetivo de mejorar el entorno del municipio atendiendo a la buena gestión de los residuos en el mismo. Esta campaña, que cuenta con la financiación de Ecoembes, empresa con la cual se tiene un convenio para la gestión de los residuos y mediante el cual el ayuntamiento recibe cada año una cuantía en base a el número de población, en forma de actividad destinada a la educación ambiental y el reciclaje.

La campaña consistirá en la realización de unas charlas interactivas en los centros escolares de la localidad acompañadas de visitas a comercios del entorno del centro, de manera que sean los propios niños y jóvenes de la localidad los que mediante encuestas y reparto de folletos informativos trasladen el objetivo de la campaña al resto de la población. A esta campaña se han sumado el IES Sidón, IES San Juan de Dios, colegio Doctor Thebussem, colegio Ángel Ruiz Enciso, Colegio Antonio Machado y el colegio Ntra. Sra. de la Paz.

Dentro de esta misma campaña se van a llevar a cabo dos jornadas festivas de voluntariado en las cuales se realizarán actividades cuya temática será la sostenibilidad y la gestión de los residuos,así como una batida de limpieza cooperativa en una zona concreta del municipio.

Estas jornadas tendrán lugar el miércoles 17 de mayo con motivo del Día Mundial del Reciclaje y el domingo día 4 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Jenifer Gutiérrez, delegada del área de servicios, ha agradecido la colaboración de los centros escolares de la localidad e invita a todos los vecinos del municipio a participar en familia en las jornadas festivas de voluntariado.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005