Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia inicia el procedimiento de aprobación del presupuesto municipal 2018

Con un importe total de 17.534.857,94 euros, consolidando el presupuesto del Ayuntamiento y de su Sociedad Municipal Medina Global, se produce un aumento importante respecto a ejercicios anteriores

23 de julio, 2018

A pesar del estancamiento en los ingresos procedentes del Estado y Junta de Andalucía, este presupuesto municipal blinda los Servicios Municipales básicos para la población y recupera crédito en aplicaciones presupuestarias que venían sufriendo los efectos de la crisis; todo ello gracias al trabajo dedicado a la revisión de padrones de cobro y la eficiencia recaudatoria.

En este permanente escenario de crisis económica, el Ayuntamiento de Medina Sidonia sigue apostando por la gestión pública de los servicios, la protección social y el empleo, para favorecer el desarrollo local frente a las políticas de austeridad impuestas desde otras administraciones, todo ello sin gravar a los ciudadanos, ya que por séptimo año consecutivo siguen congelados todos los impuestos y tasas, salvo las de aplicación a grandes empresas.

 

La principal subida del presupuesto se observa en el Anexo de Inversiones con un importe que alcanza los 6.401.221,07 euros.

Este anexo contiene la dotación necesaria para poder solicitar dos subvenciones importantes en el marco de las Inversiones Territoriales Integradas. El Ayuntamiento concurrirá a estas convocatorias con un proyecto que avanza en la filosofía de peatonalización y la adaptación turística del municipio y que cuenta con 1.200.000 euros para obra civil. Y también se solicitará otro proyecto del mismo importe dedicado al ámbito cultural y orientado a la cofinanciación del Proyecto de San Agustín y en concreto para los trabajos de musealización.

En ese sentido también destaca entre las inversiones a realizar, la dotación prevista para poder financiar las obras de terminación del reformado Proyecto de San Agustín, con un importe de 835.073,94 euros.

 

Por otro lado, también se incluye en el presupuesto municipal la dotación necesaria para solicitar a la Junta de Andalucía el desarrollo de una Escuela Taller y un Taller de Empleo en el municipio; junto con el programa Dipujoven que ya avanza con la selección de alumnos.

Además en materia de empleo, el Ayuntamiento mantiene desde 2012 un Plan de Empleo Local que aporta inicialmente 276.000 euros de fondos propios para contrataciones directas a trabajadores desempleados del municipio, a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

En el plano social, se mantienen los importes dedicados a la protección social con 38.000 euros dedicados a ayudas económicas a familias, 10.000 euros para productos farmacéuticos o 100.000 euros para el almacén municipal de alimentos. Además se dedican otros 98.000 euros para subvenciones directas a programas de asociaciones locales que trabajan en diferentes ámbitos sociales.

Igualmente, el trabajo colectivo y solidario de otras entidades sin ánimo de lucro dedicadas al ámbito cultura o deportivo, ocupan un espacio importante en el presupuesto municipal con 128.000 euros.

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005