Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia con el proyecto CoEmprende.

14 de marzo, 2019

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha asistido a la jornada informativa de este proyecto para actuar como mediador entre las entidades que impulsan el programa y la población de Medina Sidonia, contribuyendo a la difusión del mismo y favoreciendo la participación de asidonenses con afán emprendedor.

El objetivo del citado proyecto es la creación de oportunidades de empleo y de negocio a través de la riqueza natural, paisajística y de recursos que contienen los montes públicos y el medio rural en general, que de forma sostenible ofrecen oportunidades de actividades económicas que se pueden desarrollar y consolidar en el municipio.

El proyecto se dirige a personas desempleadas que quieran ligar su futuro profesional a estas oportunidades, especialmente a aquellas personas con espíritu emprendedor que viven en los municipios rurales y a los colectivos con especial dificultad para el acceso al empleo. Pero también a emprendedores que quieran ampliar sus líneas de actividad con nuevos proyectos.

CoEmprende contempla a lo largo del desarrollo del proyecto la formación de 500 personas en toda Andalucía y unas 63 en la provincia de Cádiz, que obtendrán una formación dirigida poder abordar con garantías cualquier iniciativa emprendedora en base a diferentes oportunidades propias o de las contempladas por el programa.

Esta formación se impartirá en un punto céntrico para la mayoría de los inscritos. Y en un ciclo de 4 talleres recibirán formación relacionada con:

1. Modelos de Negocio

2. Financiación en PYMES

3. Acceso a los recursos públicos

4. Emprendimiento

Tras esta fase se generará un proyecto empresarial que será evaluado y los cuarenta mejores proyectos pasarán a la siguiente fase que será totalmente gratuita para los emprendedores seleccionados.

Dicha fase se compone de un campus empresarial intensivo durante 5 días para recibir formación específica, masterclass, exposición de casos de éxito y visitas a instalaciones.

Finalmente, durante seis meses, las iniciativas puestas en marcha contarán con un acompañamiento que proporcionará el asesoramiento necesario en materia fiscal, laboral, y contable además sobre marketing, financiación y negociación bancaria o gestión comercial con clientes y proveedores.

El plazo de inscripción para las personas interesadas termina el 5 de abril. En la web www.coemprende.es se han habilitado los procedimientos de inscripción: a través un pequeño formulario directamente en la web, o descargando la ficha de inscripción que luego puede enviarse por correo electrónico a registro@coemprende.es.

Más información aquí

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005