Ayuntamiento de Medina Sidonia

Buscador

Buscador

Ruta donde te encuentras, dentro del portal:

El Ayuntamiento de Medina Sidonia asume la gestión del PROFEA (antiguo PER)

Las obras del PROFEA que hasta ahora ejecutaba la Diputación Provincial, cuentan con una inversión total de más de 622 mil euros y supondrán la creación de más de 3.000 jornales para los trabajadores agrícolas del municipio

19 de julio, 2013

El Ayuntamiento de Medina Sidonia asume desde este año la gestión de los proyectos de obras correspondientes al PROFEA 2013 (Programa de Fomento del Empleo Agrario) incluyendo tanto el programa de “Garantía de Renta” como el de “Empleo Estable”. Estos proyectos contarán con una inversión total de 622.014,98 € y van a suponer la creación de 3.105 jornales para trabajadores agrícolas del municipio. El Ayuntamiento encomendará la gestión técnica de las obras a la empresa municipal PRODEGEMSA.

Santiago Gutiérrez, Teniente de Alcalde responsable de Obras, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos nuevos proyectos que van a comenzar en breve en el municipio, “una vez que el Ayuntamiento disponga de todos los medios necesarios”.

El Teniente de Alcalde ha destacado también que Medina Sidonia ha conseguido, por segundo año de forma consecutiva, la aprobación no solo de dos proyectos correspondientes a la modalidad de “Garantía de Renta”, sino también otro, dentro del apartado de “Empleo Estable” que va a permitir importantes mejoras en la Piscina de Verano.

El apartado “Garantía de Renta” va a permitir el desarrollo de un proyecto para la reparación, urbanización y mejoras urbanas de varias calles y plazas del municipio. Concretamente, el Ayuntamiento ejecutará trabajos de mejoras en la calle Silo (que conecta Avenida de las Cortes con la calle Federico García Lorca); calle Ducado de Medina Sidonia (que da acceso a los Restos Arqueológicos del Castillo de Medina Sidonia a través de la calle Misericordia); en la Plaza Montes de Oca de la Barriada Juan XXIII (se construirá un rampa y se adecuará la misma a la normativa de accesibilidad para personas discapacitadas) y, por último, en la Plaza ubicada entre las calles Marianistas y Avenida de Cádiz, también en la Barriada Juan XXIII, que se acondicionará y dotará de un parque infantil. Estos proyectos generarán un total de 1080 peonadas, cuentan con una inversión total de 360.139,53 euros, 257.242,52 euros correspondientes a mano de obra y 102.897,01 euros  que se destinarán al pago de materiales.

El segundo de los proyectos de obras se ejecutará en Los Badalejos, concretamente en el Paseo de Arroyo de los Nacimientos, donde se instalará un nueva barandilla para acondicionar el paseo aledaño al arroyo. Estas obras generarán 1395 jornales y cuentan con una inversión total de 153.103,89 euros, de los que 109.359,92 se destinarán a la contratación del personal y el resto, 43.743,97 euros serán para materiales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha conseguido también la aprobación de un tercer proyecto, en el apartado de “Empleo Estable”, que va a permitir la ejecución de importantes mejoras en la piscina de verano municipal. El Consistorio ejecutará trabajos para la renovación de la zona de los vestuarios, la reparación de los vasos de la instalación municipal y una mejora general de todo el recinto. Esta actuación tiene un presupuesto total de 208.771, 56 euros, de los que 149.122,54 euros correspondientes a mano de obra y 59.649,02 euros para materiales y generará 630 jornales.

 

 

 

 

 

 

Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, Plaza de España 1, 11170 Medina Sidonia (Cádiz). Teléfono 956 410 005